Los 800 vecinos de Villamuelas: más de 60 horas sin luz

J.M.
-

El caos se ha apoderado de este municipio desde el viernes por la noche. Sin luz ni teléfono fijo, niños y ancianos han pasado tres noches sin calefacción. Hasta esta mañana, han estado incomunicados por carretera

Los 800 vecinos de Villamuelas: más de 60 horas sin luz

Los efectos del temporal 'Filomena' han sumido en el caos la pequeña localidad de Villamuelas. Con 600 empadronados y unos 800 habitantes ahora mismo por las reciente navidades, permanecen desde el viernes por la noche sin electricidad. Más de 60 horas sin poder, por ejemplo, encender la calefacción para niños y ancianos. "Están tiritando"Así lo relata a este diario el teniente de alcalde, Nelson Pérez, que clama a la eléctrica, Unión Fenosa Naturgy, por la solución de la avería derivada por la caída de torres de la luz.

"Es urgente", ruega el regidor. Protección Civil de Villasequilla y un particular de localidad vecina con su propia maquinaria han conseguido despejar hoy la carretera y comunicar las dos poblaciones. Después, ha llegado la quitanieves de la Diputación, que llevaban reclamando desde hace tres días. También ha quedado libre la conexión con Mora.

La incomunicación ha conllevado casos desesperados como las de unas hijas que se valieron del todoterreno de un vecino para llevar a su padre al hospital ante una urgencia. Sin electricidad, las casas y los negocios están perdiendo las reservas. "Estamos como el primer día, sin nada", apostilla.

1.826 abonados sin luz están en la provincia de Toledo donde la mayor incidencia se ha dado en las localidades de Villamuelas, Villanueva de Bogas, Tembleque y Mora.