Los voluntarios de Protección Civil abandonan su protesta

J.S.
-

El Ayuntamiento de Toledo se ha comprometido a renovar las dos motos con las que cuentan estos voluntarios, así como la ambulancia. También procederá de forma «inmediata» a ejecutar obras en tanto en la fachada como en el interior de la base

El Ayuntamiento se ha comprometido a renovar la ambulancia. - Foto: David Pérez

Los catorce integrantes de la Agrupación Civil de Toledo decidieron ayer retomar su actividad de voluntariado tras cuatro días de parón. La decisión llegó después de una reunión en la que el equipo municipal de Gobierno se comprometió a mejorar sus medios técnicos y humanos.

Así lo confirmaba ayer Luis Miguel Álvarez, jefe de la Agrupación de Protección Civil de Toledo, que aseguraba que lo único que han perseguido con su reivindicación es lograr «mejoras para poder atender mejor a los ciudadanos».

Entre los compromisos adquiridos ayer por el Ayuntamiento figura la compra de dos nuevas motos, así como la adquisición de una ambulancia lo antes posible.

Además los voluntarios de Protección Civil han logrado que de «forma inmediata», el Ayuntamiento de Toledo inicie los trabajos para adecentar la base desde la que operan, situada en el parque de bomberos. «Tienen que realizar obras tanto en la fachada como en el interior, ya que hay zonas donde se están cayendo los baldosines», explica Álvarez, que explica que el miedo a la Covid también ha mermado los efectivos la Agrupación. «De veintidós voluntarios hemos pasado a catorce».

reconocimiento. «Para los voluntarios de Protección Civil yo solo tengo palabras de agradecimiento por el trabajo desinteresado que realizan, aunque en algunas cuestiones hayamos mantenido posiciones diferentes y discrepantes», argumentaba ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, que reconocía que la intención municipal era «mejorar este servicio», que se ha volcado durante los meses de pandemia.