Cs dice "basta" ante un PSOE que es "más de lo mismo"

Javier D. Bazaga
-

La presidenta de la formación naranja asegura que ha trabajado con lealtad y presenta su alternativa frente a un PP que "se conforma con ser alternancia".

Cs dice "basta" ante el PSOE que es "más de lo mismo"

A Ciudadanos se le empieza a agotar la paciencia. La presidenta de la formación 'naranja' en la región compareció este lunes junto a sus otros tres diputados en las Cortes para ponerle coto a los presupuestos regionales que se debaten estos días. "No necesitamos parches sino un nuevo modelo de región" resumió Carmen Picazo tras detallas algunas de las enmiendas que han presentado a las cuentas del Ejecutivo, que van desde la reducción de impuestos como el 0,65% en el IRPF "para todos", la eliminación del impuesto del agua, o la derogación del "injusto" impuesto de sucesiones y donaciones. "Basta ya de meter la mano en los bolsillos de los castellano-manchegos" dijo contundente. "Somos inconformistas por naturaleza" pronunció, ante lo que propuso una "revolución liberal" frente a la propuesta del Gobierno que tachó de "más de lo mismo".

También mencionó las enmiendas para la educación gratuita y universal de 0 a 3 años, o iniciativas para la conciliación que "es posible, pero hay que creérsela". Una propuesta que quiere ser la alternativa "basada en el sentido común frente a lo mediocre", con una "política económica pensada con la cabeza y con políticas sociales que salen del corazón". Propuestas que dijo son "incompatibles" con el modelo socialista y con quienes "se conforman con un región de tercera". Frente a ello matizó que "nosotros queremos una Castilla-La Mancha de primera".

Picazo defendió la postura de Ciudadanos en este tiempo como formación "responsable" que ha trabajado "codo con codo y con lealtad, pero todo tiene un límite" y agregó que "decimos basta a este modelo" y ofreciéndose como la alternativa que dijo no ver en el PP que "se conforma son ser alternancia".