Inaugurado el belén del Ayuntamiento

Mario G. Gutiérrez
-

El acto estuvo amenizado por los niños del Colegio Divina Pastora, que entonaron villancicos tradicionales

El belén se encuentra en el zaguán del Ayuntamiento. - Foto: Yolanda Lancha.

La Navidad está en ciernes y se acelera la cantidad de actos de estos días. Ahora turno de desvelar otra de las tradiciones más arraigadas de estas fechas como es la de colocar el belén. En concreto en el Consistorio toledano, se ubica en el zaguán. Es esta por tanto una ubicación ideal, por sus dimensiones y facilidad para el acceso desde la calle, y que estará abierto hasta el 7 de enero en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 de lunes a viernes

En esta 'nueva normalidad', en el fondo se trata de retomar lo que teníamos con anterioridad a la pandemia, de este modo volvió el nacimiento a ubicarse en su ubicación dentro del espacio consistorial retomando así la costumbre que debido a la pandemia lo desplazó en 2020 al atrio del convento de Santo Domingo el Real y como es habitual, la alcaldesa y diferentes miembros de la Corporación municipal acudieron a su inauguración. Además tampoco podían faltar los villancicos, por lo que acudieron los niños del Colegio Divina que amenizaron el acto. Cantos tradicionales y habituales en estas fechas los de los escolares, que agradeció la alcaldesa y con los que quiso fotografiarse desde el balcón del Ayuntamiento para el recuerdo de los estudiantes, que a buen seguro no lo olvidarán.

Toledo cuenta con un amplio número de estas representaciones navideñas repartidas por edificios y plazas, se trata de «un atractivo más de la Navidad toledana» dijo Tolón, animando a recorrer los belenes municipales en el Ayuntamiento, en el Archivo, en Santo Domingo el Real y en Zocodover, puesto que «la Navidad gira en torno a lo que es la tradición y a lo que son los belenes».