Los equipos toledanos esquivan al virus

J. M. Loeches
-

Ninguno de los cinco representantes provinciales de Tercera ha notificado casos de COVID hasta la fecha y solo el CD Madridejos tuvo que parar cuando le tocó visitar al Conquense

Los equipos toledanos esquivan al virus - Foto: David Pérez

De momento, los cinco conjuntos provinciales de la Tercera División de Castilla-La Mancha han conseguido esquivar al coronavirus. CD Toledo, CD Illescas, CD Torrijos, CD Villacañas y CD Madridejos no han notificado ningún caso positivo de COVID-19 en las cinco jornadas disputadas y solo el equipo madridejense tuvo que parar la segunda jornada, en la visita a La Fuensanta para medirse al Conquense. Los de Félix Pérez, por tanto, serán los únicos en hacer uso de este primer fin de semana para jugar aplazados.

En total, han sido 5 partidos de 25 los que no han podido disputarse dentro del Subgrupo B, la misma cifra que dentro del Subgrupo A, aunque con diferente distribución.

Algunos clubes han tenido que suspender encuentros ya en varias ocasiones. Es el caso del CD Pedroñeras, que no pudo jugar contra el Conquense en la jornada 1 ni contra el Guadalajara, en la 4. Además, en la primera, Competición le dio el partido por perdido al no cumplir el protocolo establecido por la Federación regional.

Asimismo, el CD Azuqueca, que se quedó fuera de la final del Trofeo Junta por la COVID, tuvo que decirle al Tarancón a última hora que no podían disputar el envite de la cuarta jornada. El pasado fin de semana, en la quinta, los de Sergio Rubio tampoco pudieron concurrir frente al Conquense.

Dentro del Subgrupo A, el más damnificado por la pandemia ha sido La Roda CF. Notificó un positivo antes de visitar al Calvo Sotelo Puertollano, en la segunda jornada, y en la cuarta, también a domicilio contra el Huracán de Balazote. En esta misma jornada, el Manzanares CF, que ya había tenido casos de COVID antes de arrancar la Liga, no pudo medirse al Almansa, mientras que el CF La Solana llegó a acumular dos casos a pocos días de enfrentarse al Manchego. Los de Ciudad Real tuvieron que aplazar en la jornada inaugural el derbi frente al Calvo Sotelo.