Vox Talavera reparte 82.000 euros en participaciones

Leticia G. Colao
-

El Sorteo Extraordinaria de Navidad vuelve a pasar de largo por Talavera y su comarca

Vox Talavera reparte 82.000 euros en participaciones

El Gordo de la Lotería de Navidad ha pasado casi inadvertido por Talavera y su comarca, a excepción de las papeletas del Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento talaverano, que han dejado 82.000 euros en la zona. Es una de las pocas alegrías de un sorteo que no se ha dejado ver, y menos celebrar, en ninguna de las administraciones de lotería de la ciudad, que no han sido agraciadas por ninguno de los premios importantes del mismo, mientras que la suerte sí ha sonreído a otras localidades de Castilla-La Mancha, incluida la ciudad de Toledo y algunos municipios de su entorno.

El número de Vox Talavera, el 73.997, ha sido premiado con las dos últimas cifras del Gordo (72.897), con el que comparte una cierta similitud. Tanto es así, que en los primeros momentos generó cierta expectación al confundirlo con el primer premio de la lotería más popular del año.

El partido liderado en Talavera por David Moreno ha repartido 24 euros por papeleta, o lo que es lo mismo, un total de 82.000 euros.

También han vendido participaciones de la Asociación Nacional de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) que, curiosamente, también ha resultado agraciado con 5 euros al euro jugado, o 20 por papeleta.

El portavoz del Grupo Municipal de Vox en la ciudad, David Moreno, recogía la satisfacción de afiliados y simpatizantes, y de otros que, sin serlo, también habían comprado el número. «La familia de Vox estamos todos muy contentos».

Más allá de esto, poco más que contar. El Gordo de la Lotería de Navidad, y el resto de premios mayores, han pasado completamente de largo no solo en Talavera sino en toda su comarca. La fortuna no ha querido parar en unas administraciones que en la tarde del día anterior, mantenían largas colas para hacerse con los últimos números y tentar a la suerte.

Es el segundo año consecutivo sin ningún premio grande. Lejos queda ya el 22 de diciembre de 2018, con un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, que dejó 900.000 euros en Talavera. Fue la Administración de Loterías número 10 ‘El Prado’ situada en la calle Lepanto, con el número 18.596. También en El Real de San Vicente cayeron otros 500.000 euros.

El Gordo, que ha caído tres veces en Talavera, en 1985, 2007 y 2016, no ha querido parar este año. Pues más que nunca, salud.