El equipo de Gobierno congelará de nuevo las tasas para 2022

Lola Morán Fdez.
-

La portavoz municipal avanzó ayer que el Pleno debatirá el próximo jueves el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales para el próximo ejercicio.

El equipo de Gobierno congelará de nuevo las tasas para 2022

El equipo de Gobierno presentará la próxima semana el proyecto de modificación de las ordenanzas fiscales correspondientes al ejercicio de 2022 que contemplará de nuevo la congelación de tasas e impuestos municipales. Así lo avanzó este jueves la portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, tras informar de la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del proyecto de ordenanzas fiscales para el próximo año.

Bellón subrayó que, con esta medida, desde el equipo de Gobierno quieren «ser sensibles con la situación vivida con motivo de la pandemia» y por ello, en las ordenanzas fiscales para 2022 se va a hacer «un esfuerzo de contención» de tal manera que, «por segundo año consecutivo, se congelan los impuestos en estas ordenanzas fiscales».

Será el próximo lunes cuando el concejal de Hacienda, Luis Enrique Hidalgo, presente el proyecto en la Comisión de Cuentas y Asuntos Económicos que se celebrará previa al Pleno ordinario del jueves 28 de octubre, al que se llevará este documento con vistas a su aprobación inicial.

Un proceso que continuará con la exposición pública del proyecto de ordenanzas fiscales del Ayuntamiento talaverano por un periodo de 30 días en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) para la posible presentación de alegaciones. Una vez expire este plazo, el proyecto volverá a abordarse en la Comisión Informativa de Cuentas y Asuntos Económicos para resolver las posibles alegaciones que se presenten al documento. Posteriormente, se llevará de nuevo a Pleno para su aprobación definitiva.

Como recordó la portavoz municipal, las ordenanzas fiscales han de aprobarse antes de que finalice el año, tal y como recoge la Ley de Haciendas Locales para su entrada en vigor el 1 de enero de 2022.

A preguntas de los periodistas, la portavoz confirmó que, de forma paralela, se está trabajando en la elaboración del proyecto de Presupuestos del Ayuntamiento de Talavera para el próximo ejercicio. Según trasladó, ya ha habido reuniones de los diferentes servicios implicados en esta tarea con responsables de las diferentes áreas «para ir planificando esos presupuestos».