La provincia registra nueve óbitos y 127 positivos por Covid

La Tribuna
-

Se reduce la incidencia del coronavirus respecto a las fechas pretéritas: hay menos muertes que el día anterior, el número de hospitalizados sigue minorando y hay menor presión en las UCI de la provincia

La provincia registra nueve óbitos y 127 positivos por Covid - Foto: David Pérez

En las últimas 24 horas, la provincia de Toledo ha registrado 137 nuevas infecciones por Covid-19 según el recuento diario elaborado por la Junta de Castilla-La Mancha. La cifra de contagios mantiene la trayectoria descendente iniciada hace algunas semanas y disminuye en más de medio centenar de positivos respecto al día anterior. Entre ayer y hoy se han incorporado nueve nuevos fallecimientos. El número acumulado de casos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en marzo asciende hasta los 32.932 contagios, mientras que el total de fallecidos se eleva hasta los 1.312 decesos.

Las camas de los hospitales de la provincia están ocupadas por 253 pacientes afectados por Covid-19, uno más que ayer, y distribuidos entre los 158 del Hospital de Toledo (agrupa a los diferentes centros hospitalarios de la capital), otros 94 en el Hospital de Talavera de la Reina y uno más que se encuentra en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Además, hay 26 pacientes ingresados en las unidades UCI y asistidos con respirador.