La AHT pide «prudencia» a hosteleros y clientes

La Tribuna
-

La asociación solicita «la apertura del ocio nocturno como espacios seguros frente a la alternativa del ocio en domicilios privados y al conocido 'botellón'»

La AHT pide «prudencia» a hosteleros y clientes

Una vez levantado el estado de alarma y siendo posible la apertura de los establecimientos hosteleros con medidas «más relajadas» que las que venían regulando el sector hasta la fecha, desde la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) han pedido «la colaboración de todas las personas para no dar pasos hacia atrás» en la lucha contra el coronavirus. Así lo ha manifestado el presidente de la AHT, Tomás Palencia, quien ha recordado que, desde el pasado domingo 9 de mayo, hay «medidas más relajadas» y los establecimientos hosteleros pueden ahora «abrir hasta la 01:00 de la madrugada, con un aforo del 100% en terrazas y un aforo de 75% en interior, grupos de diez personas por mesa».

Ante este nuevo escenario y cuando el país está inmerso en una cuarta ola del Covid-19, desde la AHT han querido «pedir prudencia tanto al sector hostelero como a los propios clientes».

Así, desde la asociación han instado a los profesionales del sector a seguir utilizando «las medidas de higiene y prevención que llevamos aplicando desde que comenzó la pandemia», recordando en concreto algunas de ellas como la desinfección de mesas y sillas tras cada uso, poner a disposición de los clientes gel hidroalcohólico o desinfectante autorizado», con el fin de «avanzar de forma prudente ante el cese del estado de alarma».

El presidente de la AHT ha vuelto a solicitar a los hosteleros su «máximo compromiso en la aplicación de dicha normativa, evitando todos aquellos comportamientos que puedan favorecer un paso atrás en la lucha que se mantiene contra la pandemia del COVID-19».

Responsabilidad individual. Por otra parte, el representante de los hosteleros a nivel provincial ha hecho un llamamiento «a la colaboración de los clientes» y, en concreto, apela «a su responsabilidad individual en el cumplimiento de las directrices generales marcadas por las autoridades».

Ocio seguro. De igual manera, ante el cese del estado de alarma, desde la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo reivindican también «la apertura del ocio nocturno como espacios seguros frente a la alternativa del ocio en domicilios privados y al conocido ‘botellón’».

En este sentido, desde la asociación provincial solicitan a las autoridades competentes «tomar las medidas necesarias para impedir dichas aglomeraciones sin control, como ya hemos visto este fin de semana».