Repunte de la Incidencia Acumulada en Toledo capital

F. J. R.
-

La ciudad cuenta con una IA de 29,13 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días y de 52,13 en la última quincena

Repunte de la Incidencia Acumulada en Toledo capital

La provincia de Toledo no ha tenido que lamentar ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas, una situación positiva que se extrapolar al resto de la comunidad autónoma, y que deja un día más el total de cifras mortales por la pandemia en 6.334 personas.

Por provincias, Toledo registra 2.406 fallecidos a consecuencia de la Covid-19, Ciudad Real 1.785, Albacete 915, Guadalajara 658 y Cuenca 570.

La ausencia de mortalidad es la mejor noticia en una jornada en la que destaca el leve repunte que se ha producido en las hospitalizaciones. En la provincia hay ahora mismo 16 pacientes en cama convencional con un cuadro agudo de coronavirus que requiere atención médica debido a que pueden mejorar o empeorar en cuestión de pocas horas. De esos 16 hospitalizados, 12 lo están en el Virgen de la Salud de la capital.

La ciudad de Toledo también ha visto como suben el número de contagios detectados entre sus empadronados, según los datos publicados ayer por la Consejería de Sanidad. Hace 15 días la cifra total de PCR positivas en la capital era de 23, y en la última semana ha subido hasta los 25 casos. Eso se traduce en que Toledo pasa a contar con una Incidencia Acumulada (IA) de 29,13 casos por cada 100.000 habitantes a siete días y de 52,13 de (IA) a quince días vista.

En las últimas 24 horas se ha detectado además 25 casos en toda la provincia, una cifra muy inferior a los 43 de la jornada anterior, pero superior a los 8 casos que se reportaron en el mismo periodo de la pasada semana.

Las unidades de cuidados intensivos de la provincia, por su parte, no experimentan ninguna variación y por cuarto día consecutivo solo hay que lamentar que una persona permanezca en Toledo en estado crítico por complicaciones derivadas de la pandemia de coronavirus.