Morcillo: «El AVE en Oropesa ha sido un gran regalo»

Leticia G. Colao
-

El alcalde oropesano, Juan Antonio Morcillo, asegura que nunca habían pedido parada de AVE por considerarlo imposible.

Morcillo: «El AVE en Oropesa ha sido un gran regalo"

«Sorprendidísimos» se quedaron en Oropesa al conocer que los planes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, recogían una estación de AVE en su municipio. El alcalde, Juan Antonio Morcillo, relata la satisfacción y alegría por lo que este proyecto supondrá para la localidad, ahora con línea de tren convencional que entendían se iba a ver «resentida» con una Alta Velocidad que solo pasaba de largo.

El nuevo estudio informativo de la línea de AVE Madrid-Extremadura, que tiene como gran cambio la conexión con Toledo, también establece como novedad el paso por Oropesa con estación incluida. No conocen aún si la ubicación será la de la estación actual, aunque así lo entienden al utilizar esta vía un trazado de otro anteproyecto anterior.

Morcillo asegura que la sorpresa ha sido doble, ya que desde la localidad de La Campana nunca habían pedido parada del AVE por creerlo imposible. Así, explica a La Tribuna que nunca tuvieron «esa pretensión, entendíamos que si es difícil tener una parada o estación para Talavera o Navalmoral, con muchos más habitantes, y nosotros estamos justo en el medio, no la íbamos a tener nunca».

El alcalde oropesano indica además que en los últimos tiempos ADIF está llevando a cabo obras en la estación, una antena para comunicarse y refuerzo del suministro electrónico. «No sé si puede ser indicativo o no, puede estar relacionado», dice.

Sea como fuere, y aunque no se lo creerá hasta que sea una realidad, Morcillo asegura que «ha sido un buen regalo, si es que llega a ser de verdad», insiste.