Navalcán, al descubierto

EP
-

Un doctor en Bellas Artes publica un libro sobre la indumentaria tradicional de la localidad

Navalcán, al descubierto - Foto: AYTO NAVALCÁN

Este sábado, 11 de diciembre a las 17.30 horas, se presentará en Navalcán el libro sobre indumentaria tradicional 'El Traje de Vistas. La indumentaria tradicional de Navalcán' en la Casa de la Cultura de dicha localidad, escrito por José Luis Sánchez Sánchez.

Sánchez, cuyas raíces provienen de los pueblos de Parrillas y Navalcán, es doctor en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Investigador e Indumentarista y experto conocedor de las costumbres y tradiciones de nuestra provincia. Ha publicado el título 'Los bordados toledanos y sus símbolos', editado por Dbcomunicación en 2017 y patrocinado por la Diputación de Toledo.

El libro consta de 375 páginas y más de quinientas fotografías que ilustran tanto piezas de indumentaria navalqueña datadas entre los siglos XVII al XX, como documentación fotográfica antigua procedente de Archivos e Instituciones públicas y de colecciones particulares. Entre la documentación fotográfica actual se encuentran obras de relevantes profesionales de la fotografía y las realizadas por el autor en sus trabajos de campo.

En ellas se muestran las diversas y variadas indumentarias navalqueñas, presentando sus orígenes y la evolución cronológica, destacando entre ellas: el Traje de Novia y el Traje de Vistas de Navalcán, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Navalcán ha apostado por poner en valor el acervo cultural de su patrimonio, siendo el propio editor de esta publicación que marca un punto de inflexión en el estudio de la indumentaria tradicional, contribuyendo con ello a los escasos estudios de rigor que hay en este campo de la etnografía en la región.