Un cortocircuito en una regleta, posible inicio del incendio

Leticia G. Colao
-

La sala de estar donde se originó el fuego en el que falleció un matrimonio en Santa Águeda, tenía varios aparatos enchufados, entre ellos un brasero. La investigación continúa abierta

Un cortocircuito en una regleta, posible inicio del incendio

Un cortocircuito generado en una regleta con varios aparatos adheridos podría haber sido el causante del fuego que el pasado sábado acabó con la vida de un matrimonio de ancianos en la calle Santa Águeda. El incendio, que se originó minutos antes de las 17 horas de la tarde, se produjo en la cuarta planta del número 7 de la céntrica calle de Santa Águeda, junto a la avenida de Pío XII, y en él  perdieron la vida un hombre de 82 años y su mujer, de 76, al parecer con problemas de movilidad.

Según las primeras investigaciones, aunque aún falta por conocer el informe detallado que elabora la Policía Judicial, podría haber sido un fallo en el circuito eléctrico de una regleta enchufada en la sala de estar, del que dependían no solo el brasero eléctrico, sino también una botella de oxígeno y un teléfono móvil que se cargaba en esos momentos.

Las investigaciones policiales determinarán cuál fue la causa de un fuego que se expandió rápidamente y con mucha virulencia por la vivienda. Tanto es así, que los bomberos desplazados al lugar, no pudieron hacer nada por salvar la vida de la pareja, completamente calcinada al quedar atrapada en su interior, además del inmueble.

El intenso humo y las llamas obligaron al desalojo del edificio, siendo incluso algunos vecinos atendidos por los servicios sanitarios allí desplazados, aunque sin más daños que lamentar, según ha podido saber La Tribuna.

Dolor en el barrio. Los fallecidos eran una pareja de ancianos muy queridos por los vecinos del barrio, donde aún pueden verse muestras de pesar por el trágico desenlace. Aún ayer lunes eran muchos los residentes de la zona que pasaban por Santa Águeda y seguían mirando hacia la cuarta planta del inmueble, con restos visibles del fuego. «Ha sido mucha la pena, qué tragedia, esto nos podía haber pasado a cualquiera», indica uno de los vecinos.

Los servicios de emergencias allí desplazados no pudieron hacer nada por salvar la vida de los propietarios de la vivienda, tampoco los bomberos, pese a su rápida actuación. Junto a ellos, actuaron también Policía Nacional y Policía Local, así como una ambulancia de Soporte Vital Básico y una UVI móvil.