Ecos de un año sin San Silvestre Toledana

J. M. Loeches
-

Una representación del club organizador, junto a la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, y los vencedores de la última edición, participaron en una carrera simbólica y un acto homenaje a los castigados por la pandemia del coronavirus

Ecos de un año sin San Silvestre Toledana

Toledo dijo adiós a 2020 sin su traficional San Silvestre, pero sus organizadores, la asociación Amigos del Atletismo, no quisieron que el 31 de diciembre pasara en vano en la ciudad. Por eso, se celebró una carrera simbólica y un acto homenaje en recuerdo de los castigados por la pandemia del coronavirus.

Aproximadamente a la hora que debía darse el pistoletazo de salida, una representación del club organizador, junto con la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y los vencedores de la pasada edición, María Varo y Afderrahmane Aferdi, realizaron una carrera cargada de simbología desde la plaza del Ayuntamiento hasta el patio de armas de la Puerta Bisagra. También se unió el campeón del mundo y de Europa Juan López y la directora general de Deportes de la Junta, Noelia Pérez.

Portaron pancartas en las que se podía leer: "Corremos por todos". Y es que, hay que recordar que esta prueba, que se celebra desde 1982, congrega habitualmente a cerca de 5.000 atletas. Fueron recibidos a ritmo de percusión por parte de la batukada Kekumka, mientras que luego, mientras la proyección de un vídeo, ofreció su música el dúo Armonio Momentum, con Irene Palencia, al piano, y Valle Saldaña, al violín.

Ecos de un año sin San Silvestre ToledanaEcos de un año sin San Silvestre Toledana

La alcaldesa de Toledo tuvo "un recuerdo especial a todas las personas que no han podido estar aquí y a quienes nos han dejado", y también para aquellas "que han superado la enfermedad y a quienes han dado lo mejor de sí en esta crisis".

Tolón siguió dicien que "el año que viene la San Silvestre será diferente, todo será diferente; nos quedamos lo bueno, olvidamos lo malo para llamar a la esperanza, que está a la vuelta de la esquina, y empezar 2021 con esa luz al final del túnel y la esperanza de volver a la normalidad".

Por último, tuvo palabras de cariño para el concejal de Deportes de la ciudad, Pablo García, que se encuentra convaleciente a causa de la COVID-19. "Tenía que habernos acompañado pero que ya se está recuperando", dijo.

Asimismo, la asociación Amigos del Atletismo entregó algunos premios como reconocimiento a diferentes personas y entidades: Policía Local, representantes del SESCAM, Protección Civil, Cruz Roja y Antonio Pérez Gamero, que superó la enfermedad después de varios meses ingresado, en representación de todos los corredores. El atleta del Bikilamanjaro se emocionó durante su intervención y agradeció la labor de los santiarios.