El Consistorio precinta el embarcadero para parar botellones

La Tribuna
-

La concejala de Seguridad y Movilidad ha explicado que se pretenden mitigar los posibles efectos que producen, como la madrugada del domingo con la concentración de unas 300 personas en esta zona

El Consistorio precinta el embarcadero para parar botellones

La concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón, ha anunciado que se va a precintar, nuevamente, la zona de los piragüistas, junto a la piscina de La Alameda, así como otros parques y espacios donde, habitualmente, se detecta la concentración de personas, especialmente jóvenes, para la realización de botellones. La intención, ha explicado, es mitigar los posibles efectos que estos producen, tal y como se ha evidenciado la madrugada del pasado domingo con la concentración de unas 300 personas en esta zona, muchas para consumir alcohol.

En este punto, ha recordado que en la ciudad está prohibido el consumo de alcohol en la vía pública, «porque existe una ordenanza municipal que así lo establece», señalando que, ante la gran aglomeración de personas en esta zona próxima al ferial, la Policía Local se vio obligada a «dispersar» esa multitud.

«Vamos a acotar con vallado esta zona» junto a la calle Alcalde Pablo Tello, ha indicado Bellón, para recordar además que, en virtud del decreto dictado por la Consejería de Sanidad, no está permitida la venta de alcohol entre las 22:00 y las 8:00 horas fuera de los negocios de hostelería.

Bellón ha recordado que «ahora mismo hay unas medidas de prevención y control que son necesarias y que tenemos que respetar». En el caso de la prohibición de beber en la calle, manifestó que desde el Ayuntamiento van «a estar vigilantes para mitigar los hechos que sucedieron en la madrugada del sábado al domingo», algo en lo que tanto la Policía Local como la Nacional van a colaborar especialmente.

La concejala ha recalcado que el consumo de alcohol en la vía pública es «susceptible de ser sancionado», algo que ya se contemplaba el pasado verano y en los meses previos, «independientemente de que hubiera o no Estado de Alarma». Bellón ha insistido en «que se haya levantado el Estado de Alarma no significa que se haya acabado la pandemia», al tiempo que ha hecho un llamamiento a «seguir cumpliendo una serie de medidas de prevención y control» puestas en marcha por la Consejería de Sanidad, mediante el decreto que entró en vigor el pasado fin de semana.

Este documento contiene una serie de restricciones en cuanto al control de los aforos, de la necesidad de mantener una distancia mínima de seguridad y una serie de prescripciones que afectan a establecimientos hosteleros y comerciales, sobre normas de higiene, desinfección y ventilación, así como a la celebración de cualquier tipo de evento religioso, cultural o deportivo. Por tanto, «todas las personas físicas y jurídicas estamos obligados a respetar y cumplir con esas medidas de prevención, puesto que la Covid-19 sigue entre nosotros», ha dicho.

En términos generales, este fin de semana la Policía Local ha puesto 44 denuncias, la mayoría relacionadas con tráfico, por conducir bajo los efectos del alcohol o sin el seguro obligatorio. También ha habido unas 15 por incumplir medidas antiCovid, como saltarse el toque de queda o no llevar puesta la mascarilla. Igualmente, se han levantado 9 actas a establecimientos por incumplir el horario de cierre, tener más veladores de los autorizados o servir a personas en barra.