El Sierra San Vicente y el FS Olías vuelven a sumar

La Tribuna
-

Los de Chema Blanco vencieron al Ciudad de Toledo, mientras que los de Raúl Prestel doblegaron al Tembleque FS a domicilio

El Sierra San Vicente ganó al Ciudad de Toledo por 3 a 0 - Foto: Tania Fernández

El Sierra San Vicente y el FS Olías del Rey Moprisala se adjudicaron los dos derbis provinciales de la novena jornada de la Fase de Ascenso a Segunda División B. Ambos se acercan a la cabeza, aunque tienen muy complicado quitarle el primer puesto a un Albacete FS que ganó por 8-2 al BM Alarcos Salesianos. Por lo demás, el Viña Albali Valdepeñas B y el Udaf Afanion empataron a dos.

El conjunto de Castillo de Bayuela y comarca superó con claridad en el pabellón Navahonda al Gelovisión Ciudad de Toledo (3-0). Sin embargo, la batalla no fue sencilla, ya que el tanto de Fernando en el minuto 3 condicionó el resto del encuentro. Los visitantes empujaron para marcar, pero el marcador no se movió al descanso.

Ya en la segunda parte, el equipo de Diego Garrido fue arriesgando según avanzaron los minutos, hasta que el Sierra San Vicente golpeó de nuevo, por medio de Fernando. Los naranjas aceleraron más todavía en los últimos minutos, con el portero-jugador, pero el tercer tanto, de Alejo, sentenció el choque para los de casa.

Por su parte, al FS Olías, que viajó con muchas bajas y cinco juveniles en la expedición, también se le puso su partido de cara desde el comienzo, con un autogol de Montoro. El cuadro blanco anotó el segundo poco después, aunque la respuesta del Tembleque FS llegó rápidamente. Ya en la segunda parte, Pablo Cendán firmó el tercero. Fue el momento clave, ya que los de Carlos Cabezas tuvieron que llegar con más asiduidad, lo que provocó otros dos tantos más del contrario, de Ramón y Borja Rodríguez. Buitrago maquilló el marcador poco después (2-5).

La próxima jornada arrancará el viernes, con el Gelovisión Ciudad de Toledo-BM Alarcos, a las 20:00 horas, mientras que el sábado se disputarán dos encuentros a las 18:00 horas: Tembleque FS-Albacete FS y FS Olías-Viña Albali Valdepeñas. Para el domingo a las 11:00 horas se queda el Udaf-Sierra San Vicente.

En cuanto a la Fase de Permanencia, el Villacañas FS perdió en el El Sargal contra el FS VivoCuenca, por 5-3, mientras que el derbi entre el Águila FS y el Calera FS terminó en tablas (4-4). Este sábado se disputarán estos dos partidos, ambos a las 18:30 horas: Calera FS-FD Mora FS y Villacañas FS-Águila FS.