Alcántara elegirá nuevo presidente el próximo día 9

J. Monroy
-

Como ya había anunciado a sus más allegados, José María Jiménez deja el cargo por motivos de salud. La idea de la Junta Directiva es intentar que entre gente nueva

Alcántara elegirá nuevo presidente el próximo día 9 - Foto: ï»VÁ­ctor Ballesteros

José María Jiménez ya anunció en su último susto de salud que lo dejaba. Han pasado unos meses y ahora Alcántara busca nuevo presidente. Será el próximo día 9 de diciembre, cuando la Asociación de Vecinos celebrará su Asamblea General Ordinaria, con su informe de actividades y económico, a la que sucederá otra Asamblea Extraordinaria, para elegir nueva Junta Directiva, incluido el presidente. Podrán participar todos los socios mayores de edad, con al menos un año de antigüedad.

Jiménez recuerda que es la salud lo que le invita a renunciar como presidente y que los socios elijan un sustituto. «Son ya cuatro sustos los que me ha dado el corazón y no estoy dispuesto a aguantar más, porque parece que no, pero te va minando», explica. Hay discusiones, enfados por actuaciones que no desarrolla el Ayuntamiento, o vecinos que culpan a la Asociación de lo que no es su responsabilidad... Todo eso pasa factura a una persona que se toma muy en serio su puesto y sus obligaciones. «Cuando te llegan en la calle y te dicen que no haces nada, te duele, porque estoy hasta soñando con la Asociación de Vecinos», apunta.

De momento, la actual Junta Directiva, que va a dimitir en su conjunto, está tratando de atraer a nuevas personas, para entre unos y otros, formar un nuevo equipo y buscar un nuevo responsable. La idea es buscar nuevos colaboradores y gente dispuesta a trabajar, aún siendo conscientes de que se trata de una petición complicada. Los actuales responsables tienen hasta el día 9 para lograrlo, y conseguir también una nueva Junta Directiva fuerte.

Temas pendientes. Sobre la mesa quedan todavía muchos asuntos pendientes en el barrio. Cierto es que en los últimos años ha concluido el bulevar de la Rosa y está ya prevista la construcción de las viviendas en el entorno de la estación. Pero también han surgido más problemas, como las inundaciones ocurridas durante la Dana, que han llevado a la necesidad de hacer reformas en el paseo de la Rosa y el paseo de Don Vicente. El grupo de trabajo creado tan solo ha mantenido una reunión, además de la constitutiva. Y ha pedido al Ayuntamiento que al menos dé información sobre los proyectos y que se inicien por fin las obras en Don Vicente.

También quedan pendientes proyectos que la Asociación ha puesto sobre la mesa, como el Plan de Acerado, o la reforma del parque de Viguetas, que está a la espera de un informe que tiene que presentar a los vecinos.

Jiménez reconoce que a partir de ahora, desde fuera de la Junta Directiva de Alcántara, va a seguir pendiente de estos y otros proyectos, siempre a disposición de la Asociación. Eso sí, desde una mayor tranquilidad.

ARCHIVADO EN: Salud, Inundaciones