Alcanzada la nueva normalidad con cuatro casos en una semana

L.G.C.
-

La cifra de contagios y la incidencia acumulada de los últimos 14 días son los datos más bajos que se han computado en Talavera desde que hay registros.

Alcanzada la nueva normalidad con cuatro casos en una semana

Talavera sigue mejorando los datos de contagios de Covid-19 y en las dos últimas semana acumula las cifras más bajas desde que se registran en pandemia. En la semana 41, la que comprende del 11 al 17 de octubre, han sido solo 4 los nuevos casos registrados en la ciudad, menos de la mitad de la semana anterior, cuando fueron una quincena. Esto repercute igualmente en la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, que pasa de los 61 casos por 100.000 habitantes de la semana pasada, a los 22,7 de la actual.

Así, la ciudad se mantiene en nivel bajo de riesgo por coronavirus manteniendo los registros marcados tanto a nivel nacional como regional. No obstante, en España se vive un ligero repunte que los expertos achacan a la ausencia total de restricciones.

Al contrario que Talavera, la ciudad de Toledo ha incrementado su número de contagios, al pasar de 23 casos hace dos semanas, a los 25 de la semana que transcurre entre el 11 y el 17 de octubre. La  incidencia sigue baja en la capital regional, aunque se incrementa igualmente. Su tasa de incidencia a 14 días se sitúa en 52,1 casos por 100.000 habitantes, frente a los 30,3 casos de la semana anterior.

comarca. Por lo que respecta a la comarca, la tónica general es que la mayoría de municipios se encuentran libres de Covid, aunque cabe resaltar que hay algún caso más que la semana anterior. Así, son nueve las localidades que soportan registros en los datos publicados por el Gobierno regional, siendo uno de ellos San Martín de Pusa, el que acumula el mayor número con cinco contagios. En este caso, y teniendo en cuenta sus 629 vecinos, la incidencia acumulada se dispara hasta los 794,9 casos por cada 100.000 habitantes.

Otros siete municipios de la comarca talaverana suman un único caso durante la semana 41. Son Alcolea de Tajo, El Casar de Escalona, Cazalegas, Mohedas de la Jara, Puente del Arzobispo, Velada y Calera y Chozas. En este último caso, Calera ha bajado cuatro sobre la semana anterior. Cebolla se suma a la lista, aunque lo hace con dos contagios.