Toledo registra el 52% de contagios Covid de toda la región

F. J. R.
-

La provincia suma 214 casos, más positivos en las últimas 24 horas que el resto de la comunidad, y cuenta el 57% de las hospitalizaciones por el virus

Toledo registra el 52% de contagios Covid de toda la región

La cuarta ola de coronavirus en la provincia no está alcanzando los niveles de sus antecesoras, pero eso no es impedimento para que Toledo presente los peores indicadores de la pandemia en toda Castilla-La Mancha.

Los datos que día a día ofrece el Gobierno regional, a través de su Dirección General de Salud Pública, así lo evidencian, dejando un cuadro que en las últimas 24 horas se traduce en que Toledo cuenta con el 52% de los nuevos casos de coronavirus de toda la región. Dicho de otra forma, la provincia ha computado más casos en una jornada, 214 en concreto, que la suma de Ciudad Real (70), Albacete (27), Cuenca (27) y Guadalajara (68).

La provincia toledana lidera con holgura todos los indicadores de la pandemia en la región, asentando en esta cuarta ola su mayor incidencia del virus.

Así, en las últimas 24 horas han perdido la vida en Castilla-La Mancha a consecuencia de la pandemia un total de tres personas, de los cuales dos eran de Toledo frente a un fallecido de Albacete.

La mortalidad se ha cebado desde hace más de un año con Toledo, y allí se han registrado el 36,8% del total de defunciones por coronavirus desde que se declarara el estado de alarma en marzo de 2020.

Con los dos últimos fallecidos, la provincia cuenta con 2.189 muertes por el virus de las 5.943 de toda la región. Ciudad Real ha tenido que lamentar hasta la fecha 1.711 óbitos, Albacete 885, Guadalajara 620 y Cuenca 538.

El número de personas hospitalizadas también destaca sobremanera en Toledo, cuyos centros sanitarios cuenta con el 57,5% de los pacientes con un cuadro agudo por coronavirus. Se trata de enfermos en cama convencional, cuyo estado de salud puede agravarse o mejorar en cuestión de horas.

La provincia de Toledo cuenta ahora mismo con 206 pacientes hospitalizados de este tipo, dos menos que en la jornada anterior, pero que suponen más de las mitad de los 358 que hay en toda Castilla-La Mancha.

El hospital Virgen de la Salud de la capital vuelve a ser una vez más el centro que soporta mayor carga asistencial a consecuencia de la pandemia, con 168 pacientes.

La camas UCI ocupadas por enfermos de coronavirus también están lideradas en la región por Toledo, que cuenta con el 39,5% de los pacientes críticos por la Covid. Se trata, de 32 personas, las mismas que en la jornada anterior, de las 81 de toda la región.