Mora instala una red de cámaras de vigilancia

LT
-

El Ayuntamiento ha comenzado esta semana la instalación de los equipos en las cinco entradas al municipio y en la zona centro del casco urbano

Mora instala una red de cámaras de vigilancia

El Ayuntamiento de Mora ha comenzado esta semana la instalación de una red de cámaras de videovigilancia en las cinco entradas de la localidad y otra en la zona centro del casco urbano, para mejorar la seguridad ciudadana y la labor tanto de Policía Local como de Guardia Civil.

El sistema cuenta con una red de cámaras que cubren los accesos y salidas de Mora. Unos dispositivos capaces de realizar la lectura de las matrículas de los vehículos que entren o salgan de esta localidad, que cuenta además, con un sistema de alertas en tiempo real para ayudar a Policía Local en su labor de procurar la seguridad ciudadana, mejorando y reforzando a la vez la ya estrecha colaboración de esta con Guardia Civil. Todo el sistema estará centralizado y controlado en las dependencias policiales del Ayuntamiento, según informó ayer el Consistorio en un comunicado.  

El alcalde moracho, Emilio Bravo, destacó en este comunicado que pueden prevenir la comisión de delitos, faltas e infracciones. Además de las cámaras instaladas en las cinco entradas a Mora, se instalará una en el centro de la localidad para el mismo fin. «Un primer despliegue que pretendemos mejorar y ampliar paulatinamente», aseveró al respecto.

La instalación, que estará desplegada en breve, entrará en funcionamiento cuando el Ayuntamiento manchego reciba el visto bueno y los permisos necesarios de la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha, unos trámites que ya fueron solicitados hace semanas y que el consistorio moracho espera recibir próximamente para la consecución del sistema de videovigilancia.