Boris Izaguirre refrescará el verano con 'Lazos de sangre'

Agencias-SPC
-

María Jiménez, María Teresa Campos, El Fary y la 'jet set' marbellí serán los protagonistas en el inicio

La 1 estrena mañana la cuarta temporada de Lazos de sangre, producido por RTVE en colaboración con Tesseo, el retrato más íntimo de algunos de los grandes protagonistas de la sociedad española. Este verano, serán cuatro los nuevos documentales que se emitirán y que se adentrarán en los secretos de nombres como la cantante María Jiménez, la periodista María Teresa Campos, el cantante El Fary y la jet set marbellí que protagonizó las portadas del corazón en los 80 y 90.

Serán un aperitivo de lo que espera a los espectadores durante una temporada que tendrá como protagonistas a Manuel Díaz El Cordobés, Tamara Falcó, Alaska, Chicho Ibáñez Serrador, Concha Velasco, Los Carmona, Lina Morgan, Los Grimaldi, Parchís, Lola Herrera, Los del Río, Gila y El Dúo Dinámico. Un total de 17 nuevas entregas que se sumarán a la treintena de documentales emitidos ya por Lazos de sangre a lo largo de sus tres primeras temporadas. 

Boris Izaguirre se pone de nuevo al frente de un programa que se adentrará en las casas de los protagonistas para descubrir inéditas revelaciones, y moderará, asimismo, el debate posterior en torno a cada saga o personaje en el que contará con diferentes colaboradores.

El presentador señaló que el objetivo es que los espectadores lo sientan «directísimo». «Queremos este año se sienta que está tan vivo que sea una manera de pulsar emociones y convertirlas en un mensaje positivo. Que cada una de estas vidas nos reflejan y nos inspiran, y nos hacen ver la vida como una aventura que tiene que ser conquistada cada día», afirmó en la presentación de la nueva campaña.

Dos de los personajes de la nueva edición no quisieron perderse la presentación. Se trata de Manuel Díaz El Cordobés, que cuando le propusieron participar sintió que era «el momento de contar cosas. El momento de hablar. Mostrar cómo estoy»; y Los Del Río, que celebrarán en el programa sus 60 años de carrera. 

Testimonios inéditos

En sus entregas veraniegas, Lazos de sangre recorrerá la vida personal y musical de María Jiménez en su entrevista más sincera; recordará el pasado de María Teresa Campos para mostrar desde sus inicios en la radio hasta su lucha por sacar a sus hijas adelante; contará la historia de cómo un humilde taxista, El Fary, cambió el rumbo de su vida; y viajará al glamour y el lujo de la Marbella de los años 80. 

Posteriormente, Daniel Pontes, heredero universal de Lina Morgan, se sentará por primera vez en un programa de televisión. Además, el programa descubrirá asombrosas revelaciones de la carrera y la vida de Alaska, así como los orígenes de una de las sagas musicales más destacadas de España, los Carmona. 

El espacio presentado por Boris Izguirre buceará también en el archivo de RTVE para rescatar imágenes del grupo musical Parchís que ni ellos mismos recuerdan; desvelará los sueños del torero Manuel Díaz El Cordobés en el relato más íntimo de su vida y su carrera; recorrerá la carrera personal y profesional de dos grandes damas del teatro nacional, Concha Velasco y Lola Herrera; recordará al Marqués de Griñón, fallecido en 2020, a través de la heredera del título, Tamara Falcó; recordará las historias de amor, escándalos y tragedias de la familia Grimaldi; destapará el sorprendente relato tras la sonrisa y el humor de Miguel Gila, de cuyo fallecimiento se acaban de cumplir 20 años; revivirá los grandes éxitos del Dúo Dinámico, y, asimismo, rendirá homenaje a un genio de la televisión: Chicho Ibáñez Serrador.