VIII Jornadas de Investigación Histórica Luis García Montes

L.T.
-

Ya se conoce el programa de la 8ª edición de las Jornadas de Investigación Histórica Local "Luis García Montes" en Villacañas, que se celebrarán durante el próximo fin de semana del 29 al 31 de octubre

El Salón de Plenos será uno de los escenarios, con la presentación de las Jornadas y de la publicación de las ponencias de las celebradas en 2019. - Foto: L.T.

El próximo fin de semana tendrá lugar la 8ª edición de las Jornadas de Investigación Histórica Local "Luis García Montes".

Convocadas por primera vez en 2013 con motivo de la conmemoración del centenario del nacimiento de quien da nombre a las jornadas, autor del libro de referencia sobre la historia del municipio (Villacañas y su historia) y Cronista Oficial Honorario de su pueblo hasta su muerte, desde entonces se dedican unos días a presentar al municipio investigaciones sobre la historia de Villacañas y actividades divulgativas para la población.

Este año, el programa se abrirá el viernes 29 a las 19:30 horas en el Salón de Plenos, con la presentación de las Jornadas y de la publicación de las ponencias de las celebradas en 2019.

A continuación, el catedrático emérito de Derecho Constitucional, José Peña, ofrecerá una conferencia titulada "Alfonso X y el fecho del Imperio", con motivo del 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X.

El sábado 30 se retoman las jornadas a las 18:30 horas con una nueva ponencia a cargo de Emiliano Serrano, fundador y coordinador del proyecto Ruta Gregoriana, y a las 20:30 se interpretará la obra de teatro «Trash», del grupo Yllana.

Las Jornadas se cerrarán el domingo 31 con la inauguración de un mural exterior a cargo del artista Dresu, y la presentación del libro "La Voz de Villacañas. 1909-1916" a cargo de la Asociación de Amigos de Arqueo Villacañas.

ARCHIVADO EN: Villacañas, Teatro