CD Guadalajara: un aspirante en pañales

J. M. Loeches
-

El cuadro morado visita Toledo el domingo tras sumar un punto de seis posibles, aunque con un equipo joven y de calidad que se configuró tarde y que necesita tiempo de rodaje

CD Guadalajara: un aspirante en pañales - Foto: Jose Andres Merino

Un punto de seis posibles no es una carta de presentación decente para un aspirante a subir de categoría. Pero el Deportivo Guadalajara está todavía en pañales. Fue uno de los equipos del Grupo XVIII que esperó a última hora para confeccionar su plantilla y tiene pinta de que todavía tiene mucho que decir. De hecho, llegar con este bagaje al Salto del Caballo para enfrentarse al CD Toledo resulta peligroso.

Quizás llama la atención que esté conducido por uno de los porteros más excéntricos que han pasado por la liga española. El ‘Mono’ Montoya aterrizó de la mano de Néstor Ruiz, como enlace de confianza de la propiedad, configuró una plantilla con mezcla del curso pasado y fichajes para dar un salto de calidad. Por supuesto, se ha vuelto a ‘tirar’ de jugadores argentinos, aunque, de momento, no están contando con demasiada participación.

Ya con Manolo Delgado en la portería, el equipo morado impone. Con 35 años, el de Manzanares acumula kilómetros en la categoría y es garantía de éxito bajo palos. En defensa, la media de edad comienza a bajar. Miguelito es titular en el lateral derecho, pero no va a participar este domingo por su expulsión frente al Illescas, así que es posible que lo haga Moha. Como centrales, salvo cambios de última hora, van a estar el ex del Manchego y del Mora Cedric, y Ale Revuelta, de tan solo 20 años y proveniente del Xerez CD. El costado izquierdo será para Iván Moreno.

Por delante, Navarro Montoya apuesta por tres jugadores en el medio campo. Pantoja es innegociable y, de momento, también lo es Adri Castro, que ha llegado esta campaña procedente de La Roda CF. Les acompaña en la media punta Tomy Díaz, canterano del Atlético de Madrid, del Getafe y del Real Madrid que se encontraba en el Boca Juniors antes de fichar por el Deportivo Guadalajara.

En ataque, el cuadro morado es donde reúne mayor calidad y movilidad. Álex García es el punta fijo, pero le gusta moverse a las bandas y bajar a estar en contacto con la pelota. Ha militado en el CD Covadonga, el Cacereño, el Real Avilés y el Atlético Levante. Se formó en la cantera del Sporting. Por la derecha entrará Joan Grasa, que ha vuelto al Escartín después de su etapa anterior y de cuajar una buena campaña en el Linadres Deportivo; mientras que por la izquierda, está destacando Miki Capellà. A sus 22 años ha decidido salir de Mallorca, donde ha jugado en el CD Felanitx, el Mallorca B y la UD Poblense. Se trata de un jugador bastante habilidoso, con capacidad para meterse por dentro.

Estos son los once en los que el Mono Montoya está confiando, pero, como los resultados no están llegando, no sería de extrañar alguna modificación, más allá de la obligada por sanción. Esta segunda unidad la componen hombres como Rubio, Ablanque, Módula o Stefano. Un rival incómodo que alterna el juego combinativo con el directo y al que, por el momento, le está faltando puntería. Como a todos.