18 empresas compiten por el aparcamiento de la estación

La Tribuna
-

Tendrá medio centenar de plazas y cuenta con un plazo de ejecución de tres meses

18 empresas compiten por el aparcamiento de la estación

Mucho interés ha despertado entre las empresas constructoras el proyecto del nuevo aparcamiento en superficie que se va a hacer en la estación de ferrocarril de Talavera. Han sido 18 las que se han presentado al proceso de adjudicación iniciado hace varias semanas con la licitación por un importe de 370.951,04 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de tres meses.

El nuevo aparcamiento, que sustituirá y ampliará al actualmente existente junto a la entrada principal de la estación, se habilitará en parte de una parcela propiedad de Adif situada junto a esta terminal.

Contará con cincuenta plazas de estacionamiento de vehículos, dos de ellas para personas con movilidad reducida, además de un espacio para eventual parada de autobuses.

El nuevo aparcamiento se estructurará en dos zonas diferenciadas. La primera de ellas comprende la entrada y el área destinada a parada de autobuses.

Desde esta primera zona se accederá a la parte principal del parking, un área de unos 65 metros de longitud, que contará con capacidad para estacionar en batería 26 vehículos en uno de sus márgenes y 21 en el otro, en el que además se ubicarán las plazas para movilidad reducida.

Entre otras dotaciones, el  aparcamiento contará con aceras para facilitar el tránsito peatonal e iluminación tipo LED. Además, estará delimitado por vallas y dispondrá de puertas de acceso y salida automáticas.