El Ayuntamiento adecentará el aparcamiento de Sabatini

LT
-

Tolón anuncia la remodelación de esta explanada con cargo al presupuesto de 2022. Los técnicos están redactando el proyecto y el equipo de Gobierno mantiene conversaciones con otras administraciones con las que se comparte la titularidad del suelo

El Ayuntamiento adecentará el aparcamiento de Sabatini

Una mejora puede llevar  a otra y ocurre con frecuencia. El arreglo de la glorieta aledaña a la entrada del Campus de la Fábrica de Armas por el edificio Sabatini ya está concluida y pronto, aunque aún no se conoce la fecha, el Ayuntamiento también se pondrá manos a la obra para adecentar la explanada que se utiliza como aparcamiento desde hace años.

La alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, visitó esta mañana la zona para comprobar el resultado de la intervención ejecutada recientemente en la rotonda, una remodelación que responde a los presupuestos participativos del Consejo de Participación del Casco,  que ha supuesto una inversión de 30.000 euros.

La idea del equipo de Gobierno municipal en la explanada que sirve de aparcamiento es similar a la que realizó en su día en la zona de San Pedro el Verde en 2018. Por tanto, la intención es poner en marcha el proyecto y adecentar este espacio lo antes posible con cargo a los presupuestos del próximo año. Y Tolón subrayó que ya se han iniciado las conversaciones con otras administraciones, ya que la totalidad de la superficie de la explanada no  es del Ayuntamiento de Toledo. Además, también anunció que ya se está redactando el proyecto que tomará como modelo el ejecutado hace tres años en San Pedro el Verde.

La rotonda próxima a la entrada al Campus de la Fábrica ha mejorado su estética gracias a un novedoso ajardinamiento basado en colores, texturas, tamaños y formas de los arbustos que se han plantado recientemente. Además, se ha instalado un nuevo sistema de riego y se ha rediseñado el espacio con un pavimento de borde con aporte de tierra del tal forma que se ha elevado la rasante de la rotonda para ofrecer una mayor seguridad vial.