El Campeonato de España de Motocross vuelve con 140 pilotos

Raquel Jiménez
-

La penúltima cita del Nacional se disputará los próximos 30 y 31 de octubre en el Circuito del Cerro Negro que acogerá al día siguiente, 1 de noviembre, el Campeonato Regional

El Campeonato de España de Motocross vuelve con 140 pilotos. - Foto: Peña

El circuito del Cerro Negro se prepara para acoger los próximos 30 y 31 de octubre el Campeonato de España de Motocross; además, al ser el día siguiente el festivo del 1 de noviembre, se aprovechará esa jornada para la disputa de las pruebas del Regional.

Moto Club Talavera se prepara para las que serán las últimas citas del año en el trazado de la ciudad. Se tratará de la penúltima prueba de este Nacional; el presidente del club motociclista, Jesús Bermúdez, en declaraciones realizadas a este periódico, mantiene buenas perspectivas para el Campeonato de España, que albergará las categorías de MX Sub18, MX3, MX4 y MX85, y apunta a una inscripción de «130 ó 140 pilotos». Y además no hay nada decidido en la competición, dado que «son cinco pruebas y solo se han celebrado dos», apunta.

En cuanto al estado del circuito de cara a esta citas competitivas de finales de mes, «después de la carrera que se hizo en mayo, la pista se quedó bastante destrozada». Ya es una costumbre que «cada vez que llega una prueba hay que meter máquinas, desbrozar todo el  campo porque está lleno de hierbas». En definitiva, «como ha ocurrido siempre, lo pondremos en condiciones para la carrera». Y es que «esté como esté, hay que pasar siempre las máquinas».

Por otro lado, hay buenas noticias para el Circuito Municipal del Cerro Negro ‘Carlos Martínez Zorita’ y es que contará con el riego por aspersión, una mejora largamente demandada por Moto Club Talavera.

El 1 de noviembre se llevará a cabo el Campeonato de Castilla-La Mancha para las categorías MX1, MX2, MX3, MX4, MX Sub18, Easyriders y MX85. Este Regional ha sufrido algún cambio de fechas ya que no se pudo celebrar las pruebas en La Mata por las lluvias; una cita que se ha trasladado al 24 de octubre.

Jesús Bermúdez ha explicado que «hemos querido aprovechar la instalación que hacemos para el Campeonato de España para celebrar después el Regional  y los pilotos rueden en un circuito del Nacional». El alto número de categorías lleva a agrupar a algunas de ellas en la misma carrera; es el caso de MX1, MX2 y Sub 18, aunque después las clasificaciones son por separado. Lo mismo sucede con MX3 y MX4.

2022. Una vez que terminen la temporada es el momento de hablar del próximo año.  En este sentido, Moto Club Talavera tendrá en breve una reunión en el Ayuntamiento para conocer las pretensiones municipales en cuanto al calendario de pruebas de motocross en el Cerro Negro para 2022. Se deberá celebrar antes del 15 de octubre que es cuando finaliza el plazo de la Real Federación Española de Motociclismo para recibir las solicitudes de los clubes para albergar pruebas.

En cuanto al Mundial, «son palabras mayores» afirma Jesús Bermúdez. La proximidad de Arroyomolinos no sería óbice para que Talavera pudiera ser sede  también carreras mundialistas. Y es que en el calendario de este 2021 hay países que han albergado varias pruebas seguidas como es el caso de Turquía con dos o Italia con seis consecutivas de un total de ocho que celebrará el país trasalpino.