Las Cortes no apoyan que haya elecciones al Consejo Agrario

L.G.E.
-

Lo planteó Ciudadanos que recuerda que ningún presidente autonómico de Castilla-La Mancha las ha convocado. Representantes de la organización Unión de Uniones dicen que tendrían votos para tener voz y voto, pero que les vetan

La diputada de Ciudadanos con los representantes de Unión de Uniones. - Foto: Javier Pozo

La diputada de Ciudadanos, Elena Jaime, no deja de insistir para que en Castilla-La Mancha se celebren elecciones en el campo para que los agricultores elijan a sus representantes en órganos de participación con el Gobierno, como el Consejo Agrario. «Ninguno de los presidentes con que ha contado esta región ha tenido a a bien convocar unas elecciones agrarias», se quejó, «otras comunidades con menos tejido agrario que nosotros lo han hecho». Su propuesta no consiguió el apoyo de las Cortes y no salió aprobada. 

Ciudadanos llevó al Parlamento a representantes de la organización agraria Unión de Uniones, que no están en el Consejo, pero que aseguran que de haber unas elecciones tendrían los votos suficientes para estar representados. El vicepresidente de Unión de Uniones, Anastasio Yébenes, asegura que Asaja, COGA y UPA les «vetan» y que el consejero de Agricultura les tiene que recibir «por la puerta de atrás».