Villatobas y Bogas, únicos pueblos con piscina en Ocaña

J.M.
-

Trece localidades de la Mesa de Ocaña han acordado cerrar las piscinas. Más de 150 municipios han tomado la misma decisión

Villatobas y Bogas, únicos pueblos con piscina en Ocaña

Los comunicados conjuntos de los ayuntamientos, principalmente por comarcas, se han sucedido durante el mes de junio para hacer público a la vez la decisión del cierre de las piscinas. Faltaba la Mesa de Ocaña, cuya asociación comarcal Don Quijote convocó un encuentro el pasado día 4 sin que se resolviera el dilema. Ahora, trece de los quince municipios sí se han adherido a un manifiesto común para justificar la dejación del servicio en los próximos meses. De esta manera, más de 150 municipios de la provincia (hay 204 en total) han optado por la renuncia ante las exigencias de las normativas sanitarias y el riesgo de contagio.

Las localidades de Cabañas de Yepes, Ciruelos, Dosbarrios, La Guardia, Huerta de Valdecarábanos, Lillo, Ocaña, Ontígola, Santa Cruz de la Zarza, Villamuelas, Villarrubia de San Tiago, Villasequilla y Yeles firmaron el comunicado el pasado día 24 e hicieron público ayer el documento. Sólo Villanueva de Bogas y Villatobas han decidido abrir los recintos municipales.

«A los alcaldes y alcaldesas que suscribimos este comunicado nos ha costado tomar esta decisión tan dolorosa, pero hemos optado por la prudencia y la profunda convicción de que estamos haciendo lo correcto para el beneficio de todos y todas de no proceder a la apertura de las piscinas municipales este verano», afirma este comunicado. Y apostilla: «Con esta medida, pretendemos evitar la creación de otro vector de contagio que, en algún momento, pueda suponer un retroceso en la contención de la pandemia».

Por otro lado, Villanueva de Bogas y Villatobas han emitido otro comunicado explican que la apertura se debe a que el Gobierno de España autoriza esta actividad en la denominada ‘nueva normalidad’. Los dos ayuntamientos apelan a la responsibilidad para el cumplimiento de las exigencias en medidas de prevención.

el botellón. Al margen de las piscinas, los 15 ayuntamientos pertenecientes a  la Mesa de Ocaña han firmado un comunicado conjunto en el que instan a los jóvenes a evitar el botellón en la calle por la concentración de individuos y el consiguiente riesgo de brote de coronavirus.

«Apelamos a la responsabilidad y al civismo de la población, instando especialmente a los más jóvenes a evitar las concentraciones de personas que puedan desembocar en la aparición de nuevos brotes de la epidemia y nuevas cadenas de transmisión del virus», subraya el manifiesto.