Pelahustán: 40.000 euros para el Plan urbanístico

LT
-

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que ha visitado el municipio de Pelahustán, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Ramón García-Soto, para conocer de primera mano los proyectos del equipo de Gobierno del Consistorio

Junta ayuda con 40.000 a Pelahustán para el Plan urbanístico

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el diálogo, la cercanía y la colaboración entre administraciones para mejorar los servicios que se prestan y garantizar las mismas oportunidades a la ciudadanía en el medio rural.

Así lo ha señalado, el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, que ha visitado el municipio de Pelahustán, donde ha mantenido una reunión con el alcalde, Ramón García-Soto, para conocer de primera mano los proyectos del equipo de Gobierno del Consistorio para el municipio.

Gómez Arroyo, ha subrayado que “el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para que en toda la región la ciudadanía pueda disponer de los mismos servicios y tengan las mismas oportunidades con independencia de dónde residan. Para ello, el diálogo, la cercanía y la colaboración entre las diferentes administraciones es imprescindible, especialmente en municipios como Pelahustán, que gracias a esta colaboración institucional ha experimentado notables mejoras en los últimos años”.

Esta cercanía y diálogo entre instituciones “está dando resultados en los municipios de la Sierra de San Vicente”, ha señalado el delegado de la Junta en Talavera, que añadía, a modo de ejemplo, que “el Plan de Carreteras de la Sierra de San Vicente ha permitido mejorar las comunicaciones con esta localidad de Pelahustán y que llegar hasta este municipio serrano sea más fácil, más rápido y, sobre todo, más seguro”.

En este sentido, Gómez Arroyo ha recordado que “el Gobierno regional ha destinado ya tres millones de euros a este Plan de Carreteras y que en el próximo año se invertirán otros dos millones más, que permitirá comunicar el este y el oeste de la Sierra de San Vicente”.

Asimismo, el delegado de la Junta en Talavera ha subrayado la colaboración entre el Ejecutivo regional, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento que preside García-Soto “que ha permitido la movilización de medio millón de euros para mejorar la vida de sus vecinas y vecinos” y ha destacado, entre estas mejoras fruto de la colaboración institucional, inversiones en la mejora de calles y edificios municipales, en creación de empleo y ayudas a autónomos o en la puesta en marcha de un punto de inclusión digital para dotar de acceso a la administración electrónica”.

Del mismo modo, Gómez Arroyo ha destacado la ayuda de 40.000 euros otorgada por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la elaboración del plan urbanístico de Pelahustán, “un proyecto fundamental para definir y ordenar el desarrollo del municipio y poder facilitar la llegada de nuevos habitantes e inversiones privadas”.

Por su parte, García-Soto ha presentado al delegado de la Junta en Talavera algunos de los proyectos que tiene previstos para el municipio, como el acondicionamiento de un edificio municipal para destinarlo a salón cultural o el acondicionamiento de varios espacios urbanos, como la carretera de Cenicientos.

Asimismo, el alcalde ha destacado también que en lo que va de año, el Ayuntamiento ha destinado ya unos 150.000 euros entre fondos municipales, como la partida para festejos, y ayudas tanto de la Junta de Comunidades como la Diputación para la creación de varios puestos de trabajo y apoyar a las empresas y autónomos de la localidad, “para paliar el impacto de la pandemia del Covid-19 en la economía del municipio”.