Hay varias vías de investigación en Méntrida

L.G.E.
-

La consejera de Educación dice que hay que dejar trabajar a la Guardia Civil en el caso de la quema de dos coches de profesores y que tomará medidas si hay relación con el centro

Hay varias vías de investigación en Méntrida

La semana pasada ardieron dos coches en Méntrida en lo que parece  un claro caso de vandalismo. Pero hay que añadir que los propietarios de esos vehículos son dos profesores, que al parecer uno de esos coches fue rayado hace días y que hubo una nota de amenaza. La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, comentó esta mañana que por ahora hay que dejar a trabajar a la Guardia Civil en este caso.

Expuso que hay varías vías de investigación abiertas de la Benemérita sobre este caso. «He hablado con el alcalde, con el delegado provincial y las líneas de investigación que están llevando la Guardia Civil van encamindas a muchas vías», expuso, «no podemos decir nada hasta que see hagan las pesquisas correspondientes». Así lo declaró en una rueda de prensa que ha dado hoy para presentar una iniciativa de teatro virtual en residencias y centros de mayores.

Rodríguez aseguró, en lo que respecta a sus competencias, que «si el caso tuviera alguna relación con el centro educativo tomaríamos medidas», pero que va a esperar a lo que concluya la Guardia Civil. Comentó que el episodio del incendio se produjo fuera del centro educativo y del horario lectivo. También comentó que se quemó un coche y que las llamas se extendieron al otro «como daños colaterales».

A finales de la pasada semana el sindicato CSIF reclamó a la Consejería que interviniese. «Esperamos que la Consejería de Educación presente una denuncia formal contra este acto y cuando se localice al autor o autores se tomen las medidas oportunas para que esto no vuelva a suceder», exigió el responsable del Sector de Educación de CSIF Toledo, Enrique de la Rosa en un comunicado. Añadió que este centro «viene teniendo múltiples problemas de convivencia, lo que perjudica seriamente la calidad de la enseñanza y en este caso, si así se constata, poniendo en peligro la integridad física de su profesorado».

El sindicato precisó que los coches calcinados eran propiedad de dos docentes interinos que imparten clase en el IES Antonio Jiménez-Landi y que este acto vandálico ha provocado que uno de los afectados haya recibido una baja laboral de índole psicológica y haya regresado a su lugar de residencia en Córdoba.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Méntrida, Yolanda Rodríguez, también se hizo eco del suceso  y reclamó al Gobierno municipal, del PSOE, «que se incrementen las patrullas nocturnas de vigilancia y se dote a la Policía Local de medios suficientes para realizar su labor». Dice que es más necesario incluso en Estado de Alarma.