Rescatadas 2 menores en el Alberche a la altura de Escalona

J.M.
-

Los bomberos del Consorcio pusieron a salvo a dos chicas de 15 y 16 años que estaban encaramadas a un árbol tras una crecida del caudal del río. El rescate finalizó de noche

Rescatadas 2 menores en el Alberche a la altura de Escalona

Una crecida del río Alberche por la apertura de las compuertas de una presa generó de nuevo riesgo para los bañistas. En esta ocasión, los bomberos del Consorcio Provincial, con apoyo de la Comunidad de Madrid, rescataron a dos menores de 15 y 16 años que se encaramaron a un árbol ante el aumento del caudal. Ocurrió el domingo pasadas las ocho de la tarde.

Los bomberos de los parques de Santa Olalla y Belvís de la Jara se pusieron en contacto por teléfono con una de las jóvenes para conocer la ubicación exacta. Estaban entre el puente de acceso a Escalona y una isla. Los agentes de emergencias localizaron a las menores y las pusieron a salvo tres horas después de recibir el aviso. Eran ya las 23:24 horas. Las chicas presentaban una leve hipotermia y fueron atendidas por los servicios médicos.

Los bomberos del Consorcio, que utilizaron cuatro vehículos, incluida una embarcación, atienden cada verano llamadas de auxilio de este tipo por el crecimiento del caudal del Alberche por la apertura de las compuertas. Normalmente, ocurre a la altura de la urbanización Calalberche, en el término municipal de Santa Cruz del Retamar.