Personas sin hogar agradecen a la Cofradía de Descendimiento

LT
-

El Albergue de Toledo en la actualidad da en torno a 80 comidas diarias, entre las personas que acuden a por la comida al comedor y las personas alojadas. Agradece la colaboración de empresas, asociaciones, cofradías y entidades

Personas sin hogar agradecen a la Cofradía de Descendimiento

El pasado domingo se celebró el Día de las Personas sin Hogar, con el lema «No tener casa mata», con el que se quiso poner de manifiesto y reflejar la realidad de muchas personas sin hogar, que en la situación de pandemia en la que nos encontramos aún es más complicada. En Toledo los residentes, el equipo técnico y los voluntarios participaron en la Eucaristía, celebrada en la Catedral Primada, que fue presidida por el deán, don Juan Miguel Ferrer, y concelebrada por el delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero.

Tras la celebración de la Eucaristía en la que también se conmemoraba Solemnidad de la Dedicación de la Santa Iglesia Catedral Primada de Toledo, en la sacristía tuvo lugar un sencillo acto de agradecimiento a las empresas, hermandades y entidades que colaboran con el Centro de Personas sin Hogar de Toledo que cuenta en la actualidad con 25 residentes y cada día ofrece 60 comidas, tanto para alojados como para personas que acuden cada día a por la comida al comedor, y 25 cenas de alojados.

Debido a la situación de pandemia no pudieron acudir todas las empresas y entidades colaboradoras, como Mercadona, AhorraMás, Mazapanes Santo Tomé y Academia de Peluquería Toledo. Participaron representantes de la Cofradía Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo del Descendimiento de Toledo (todas las semanas se encarga de donar la verdura  y la cena que se consume en el Centro)  y de Pan Milagros de Illescas, que dona el pan de las comidas y cenas.

El delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Toledo, don José María Cabrero, en nombre del equipo directivo, agradeció a todas las empresas, entidades y hermandades que donan de diferente manera al Centro de Personas sin Hogar, «porque su colaboración es fundamental para poder atender a tantas personas que no tienen un hogar y así dar cobertura a sus necesidades básicas». Asimismo resaltó que «la caridad es el amor de Dios con nosotros», dando las gracias también al Cabildo de la Catedral  Primada por su compromiso y colaboración en todas las peticiones que se hacen desde Cáritas «respondiendo siempre de forma positiva y facilitándonos poder llevar a cabo  diversas actividades».

Por otra parte desde el Programa de Personas sin Hogar de Toledo se agradece a todos los medios de comunicación que han hecho posible que desde el día 19 de octubre hasta el 29 de octubre Cáritas Diocesana de Toledo haya podido dar a conocer -con testimonios- la situación de las personas sin hogar, y cómo poder ayudarles.