Villacañas homenajea a los matrimonios de 50 años

LT
-

El Teatro Municipal Miguel de Cervantes albergó este encuentro que reunió a 17 parejas

Villacañas homenajea a los matrimonios de 50 años

Un grupo de matrimonios que en este 2021 y en el pasado 2020 celebran su 50 aniversario de boda participaron el viernes en un acto de homenaje, un encuentro plagado de recuerdos que se celebró en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes. Las veteranas parejas recibieron el reconocimiento de su pueblo por medio siglo de matrimonio, y fueron felicitadas por el alcalde, Jaime Martínez, y la concejala de Servicios Sociales, Ana Avilés, que quiso además tener un recuerdo especial para aquellos que, desgraciadamente, no pudieron estar en el acto.

Avilés explicó que con este acto se pretende disfrutar de un rato de "alegría, de celebración, de recuerdos de 50 años de matrimonio, de familias nacidas de esa unión, de momentos felices y también de momentos duros".

En el acto recibieron el homenaje los matrimonios formados por Ángel Fernández Marín y Felipa Zaragoza López, Antonio Novillo Ortiz y Sagrario Perea Novillo, Antonio Zaragoza Saelices y Lorenza Aparicio Gómez, Cipriano Sesmero Novillo y Angelita Espada Santos, Eugenio Infantes Novillo y Carmen Ortiz Segoviano, Félix Pacheco Santacruz y Luisa Marín Navarro, Isidro Saelices Pérez y Sagrario Rivera Checa, Jacinto Torres Simón y Carmen Simón Ruiz, Jesús Fernández Sesmero y Francisca Serrano Ortiz, José García Santos y Sagrario Torres Trello, José Hijosa Rojo y Petra Plaza Díaz-Rullo, Juan Novillo Fernández y Juana Mª Callejas Jiménez, Juan Pintado Fernández y Agustina Perea Torres, Maximino Triguero Cordona y Nieves Sánchez Espada, Máximo Bermúdez Fernández y Leonor Zaragoza Simón, Rafael Maroto Vaquero y Marciana Marín Gutiérrez, y Tiburcio Amador Ortiz y Emeteia Irala Rivera.

También intervinieron algunos familiares de los homenajeados, que les dedicaron palabras emotivas. Del mismo modo, algunos de los homenajeados aprovecharon el acto para recordar este medio siglo de vida en común, contando detalles de cómo fue su boda en aquellos 1970 y 1971 y de cómo han celebrado sus Bodas de Oro. Desde el Centro de Día también tuvieron para ellos unas palabras de felicitación y homenaje.