La Junta renovará los TAC de Torrijos, Illescas y Ocaña

LT
-

En el primer trimestre de 2022 se pondrá en marcha el Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Construcciones Aeronáuticas en Illescas

Los Centros de Especialidades de la provincia contarán con equipos nuevos de alta tecnología. - Foto: Víctor Ballesteros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su intervención en el Debate del Estado de la Región, ha avanzado importantes actuaciones, proyectos e inversiones para continuar mejorando y modernizando la sanidad, la educación, el desarrollo económico y el transporte y la movilidad de la ciudadanía en la provincia de Toledo.

En el ámbito sanitario, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la creación del Centro Regional de Transfusiones que se ubicará en el Centro de Especialidades ‘San Ildefonso’, en el barrio toledano de Palomarejos, destacando la «magnífica labor» que realizan las hermandades de donantes de sangre de la región. Asimismo, señaló que se renovarán los TAC y las salas de radiología de los CEDT de Illescas, Torrijos y Ocaña y ha avanzado la creación de la Unidad Regional de Covid-19 persistente, que contará con un departamento y recursos en el Hospital de Toledo.

Dentro de las actuaciones que se van a acometer en el ámbito educativo que ha avanzado el presidente castellano-manchego, destacan la puesta en marcha en el primer trimestre de 2022 del Centro de Referencia Nacional de Formación Profesional de Construcciones Aeronáuticas en Illescas «en el que llevamos trabajando muchos años», así como la puesta en marcha el próximo curso la Escuela Oficial de Idiomas de Talavera de la Reina y en breve se licitará el IESO número 1 de Seseña.

Asimismo, el presidente de Castilla-La Mancha ha avanzado la creación de doce nuevos centros educativos en la provincia de Toledo, que supondrán una inversión de unos 45 millones de euros y ha indicado que «estas nuevas infraestructuras son necesarias para hacer frente al aluvión poblacional que estamos viviendo en algunas zonas de nuestra provincia, que están en crecimiento».

En este contexto, el presidente García-Page reflexionaba sobre que este incremento poblacional también ha acarreado otros problemas «delincuenciales y de ocupación» que se abordarán con el Ministerio del Interior para dar soluciones a la ciudadanía.

Finalmente, en materia de transportes, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado que el Gobierno regional va a avanzar en la puesta en marcha del Plan Astra, al que antes de finalizar el año se incorporará el municipio de Burguillos y más adelante se avanzará en la implantación de este modelo en la zona perimetral de Talavera.

Asimismo, a finales de año estará el estudio de movilidad integral de La Sagra, ha indicado el presidente, que añadía que «esperamos y trabajamos para que salga el proyecto de la A-40, que no se retrase, al igual que la conexión con la Autovía de La Sagra y la conexión con la R-4».