Toledo registra 172 nuevos contagios en 24 horas

F. J. R.
-

La provincia comienza a notar los efectos de la cuarta ola y el aumento de contagios se traducirá en subida de hospitalizaciones. En las últimas 24 horas hay que lamentar 4 muertes

Toledo registra 172 nuevos contagios en 24 horas

La cuarta ola de coronavirus comienza a coger fuerza en Toledo. En las últimas 24 horas el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 470 nuevos casos por infección de Covid-19 en toda Castilla-La Mancha. De ellos, el 36,5% se han dado en la provincia de Toledo, siendo un día más la que más nuevos contagios contabiliza con 172 positivos confirmados.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 179.960 en toda la región, siendo Toledo, como era de esperar, la que más casos ha registrado desde que hace más de un año se decretara la alerta sanitaria por el virus. La provincia registra 65.234 casos, Ciudad Real 44.323, Albacete 28.198, Guadalajara 23.564 y Cuenca 18.641.

De esta forma, la subida de los contagios se está dejando notar ya en las hospitalizaciones. La provincia de Toledo ha aumentado el número de camas ocupadas por pacientes Covid en las últimas 24 horas tras el leve retroceso experimentando en la jornada del miércoles.

En estos momentos, la provincia cuenta con más del 50% de todos los pacientes agudos hospitalizados en cama convencional de la región, en donde la cifra asciende a 300 personas.

El hospital Virgen de la Salud de la capital regional es, de largo, el centro que registra una mayor presión asistencial por la pandemia. Ahora mismo cuenta con 134 camas ocupadas con pacientes agudos de coronavirus, a los que hay que sumar el paciente infectado en el Hospital de Parapléjicos.

La cifra de pacientes intubados en una unidad de críticos se mantiene un día más en 24 casos. Se trata del tercer día consecutivo con este registro, pero, a tenor de la mortalidad de la semana (una de las más altas desde el fin de la tercera ola), la entrada y salida de pacientes de las unidades de cuidados intensivos se está produciendo.

En la jornada de ayer Toledo contabilizó cuatro nuevas muertes, alcanzado las 2.139 desde el inicio de la pandemia.