«Parques y Jardines estará muy visible en los presupuestos»

J.S.
-

Marta Medina, concejala del área, recuerda que las zonas verdes son áreas donde no sólo se pasea, sino que también acogen actividades culturales, de ocio y deportivas

Marta Medina, concejala de Parques, Jardines y Cementerios.

Filomena, Hortensia, DANA. No son las siete plagas de Egipto pero son fenómenos meteorológicos adversos que en lo que llevamos de año han provocado serios daños a la masa arbórea y a la zonas verdes de la ciudad.

Una situación que el equipo de Gobierno va a intentar paliar con los presupuestos municipales de  2022. «Parques y jardines va a tener una partida importante y muy visible en los próximos presupuestos municipales», aseguraba ayer Marta Medina, concejala del área.

Aunque no se atrevió a dar una cifra concreta ni una estimación del dinero necesario para trabajar en la recuperación forestal de la ciudad, la responsable de las zonas verdes de la ciudad aseguró que las «inversiones en estos espacios son irrenunciables puesto que no se trata sólo de zonas para pasear, sino que en todas ellas se realizan actividades culturales, de ocio y deportivas». «Son -concluyó- zonas importantes para la vida».Por este motivo, hizo una confesión: «Todo lo que quiera poner; todo lo que pueda sumar, me parecería poco».

No obstante, Medina recordó el compromiso adquirido por la alcaldesa, Milagros Tolón, de llevar a cabo una remodelación integral del paseo de la Vega, muy dañado por Filomena.

La concejala de Parques y jardines hizo ayer estas declaraciones en una rueda de prensa en la que hizo balance de los trabajos realizados  durante  los primeros seis meses del servicio de conservación y mantenimiento de zonas infantiles, elementos biosaludables y áreas caninas adjudicado por el Ayuntamiento a la empresa Actúa por 150.000 euros al año y que permite que estos espacios sean «mas seguros, propicios y agradables».

En concreto, en la avenida de Europa se han llevado a cabo 14 actuaciones en 6 áreas con una inversión cercana a los 11.500 euros, mientras que en el Polígono ya se han invertido en torno a 4.000 euros para actuaciones específicas en 21 áreas.

Además, se han realizado un total de 114 intervenciones y a las actuaciones realizadas en la avenida de Europa y el Polígono se suman las de mantenimiento en áreas de Azucaica, el Casco, La Legua, Santa Bárbara, Valparaíso, Buenavista, Palomarejos, Santa Teresa o San  Antón-Plaza de Toros.