Más allá del San Marcos hay gran parte del ascenso

J. M. Loeches
-

El CD Toledo afronta la visita al CD Quintanar del Rey (domingo, 18:00 horas) como el horizonte que puede desbloquear el camino directo a la Segunda RFEF

Más allá del San Marcos hay gran parte del ascenso

La renovación de Diego Merino se ha llevado más atención que el siguiente partido del CD Toledo, y mira que es importante. La visita al San Marcos para verse las caras con el CD Quintanar es la oportunidad de desbloquear lo que queda y mirar a los ojitos a la Segunda RFEF. De hecho, si se dan una serie de resultados, entre ellos la victoria verde, los capitalinos podrían, incluso, depender de sí mismos.

Pero antes hay que sacar adelante un partido de pala y carretilla. Nada se va a parecer al del pasado domingo en el Salto del Caballo. Aquí habrá enfrente un equipo rudo y físico, pero inteligente y con calidad. Nadie mejor que el CD Quintanar del Rey para exponer lo necesario con lo que ganar sobre un escenario como el San Marcos.

De todos modos, el CD Toledo no es la primera vez que se pone el disfraz de camaleón, también con el anterior técnico, porque también tiene jugadores experimentados y aptos para cualquier guerra. Encima, ya se ha resuelto el problema mental de verse por detrás en el marcador. Pero, ojo, que el viento cambiar de dirección en cualquier momento, y más en esta Fase de Ascenso a la que han llegado los más duchos de la categoría.

Como casi siempre, se especula con el once inicial. Es fácil acertar la gran mayoría de los jugadores que van a saltar al césped porque Diego Merino no es muy dado a tachar y escribir nombres todo el rato. Así, Olmedo estará en la portería, con una defensa fiable en la que Chele y Samu Gomis son los laterales, con Mansour y César Ortiz como centrales. Quizás en la medular haya algún cambio, pero no en los casos de Mamau y Rodri, fijos. La posibilidad pasa porque Leo Blázquez le quite el sitio a Álvaro Antón. Por lo demás, Pituli estará en el costado izquierdo y es probable que Fran Sabaté en el derecho, aunque no hay que descartar a Álex Martín, o a Jokin Esparza. Rubén Moreno será el delantero. No hay ni lesionados ni sancionados.