Derecho penal operativo para policías y guardia civiles

LT
-

La Sala Thalía acoge hoy una jornada formativa para policías y guardias civiles, una iniciativa conjunta de experto en derecho penal operativo, organizada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Sindicato de la Policía Local (SPL)

Derecho penal operativo para policías y guardia civiles - Foto: ï»Óscar Huertas Fraile

La Sala Thalía del Centro Social del Polígono acoge hoy una jornada formativa para policías y guardias civiles, una iniciativa conjunta de experto en derecho penal operativo, organizada por la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y el Sindicato de la Policía Local (SPL-CLM), con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo. Este curso, que se celebrará también mañana, en horario de 9:00 a 13:30 horas, tiene como objetivo capacitar a los alumnos en sus intervenciones, consiguiendo un servicio eficaz y eficiente.

En esta acción formativa, que será impartida por Daniel Alonso, subinspector del Cuerpo de la Policía Nacional, se trabajará desde el punto de vista policial, dando respuesta a la casuística que se pueden encontrar los agentes en su día a día en el servicio que prestan a la ciudadanía.

Los organizadores señalan que no es la primera ocasión que se lleva a cabo esta actividad formativa, aunque anteriormente ya se había previsto pero las circunstancias sanitarias desaconsejaban organizar una actividad de este calado que concentra a más de medio centenar de agentes de varios cuerpos y de varias plantillas.

Con este curso, la AUGC y el SPL-CLM atienden al deseo formativo de los agentes a los que representan, por eso, según los organizadores, «no se habla de competencias ni del color del uniforme porque cuando un ciudadano está en apuros acudimos juntos, con los efectivos que tenemos disponibles, ponemos lo que tiene cada cuerpo. Aquí también nos estamos formando juntos y nuestro deseo es poder contribuir a hacer poblaciones más seguras».