«Queríamos vivir el partido hasta el minuto 96»

R. J. F.
-

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, se muestra orgulloso con la victoria del equipo y, sobre todo, con la imagen mostrada de ilusión y humildad

Víctor Cea durante un entrenamiento en El Prado. - Foto: Ferrero

El entrenador del CF Talavera, Víctor Cea, indicó tras la victoria de su escuadra en el Paquito Giménez ante el Socuéllamos por 1-2 que «sabíamos el tipo de partido que íbamos a vivir y el perfil de campo que es». Además, recordó que «ya decíamos en la previa que no queríamos irnos de un campo poniendo excusas». Y es que el césped artificial socuellamino de dimensiones reducidas, «es un campo difícil donde el balón rueda distinto».

Junto a esto, el conjunto blanquiazul cumplió perfectamente con el carácter versátil al que aspira el técnico, es decir que«significa venir al campo del Socuéllamos y tener argumentos para intentar ganar un partido».

Reconoció que ambas escuadras, «hemos jugado muy directo, pero de manera distinta». Ahora bien, manifestó que el conjunto local «nos ha ido exigiendo reajustar todo lo que íbamos viviendo». Eso sí, y no es para menos, «nos vamos satisfechos porque hemos generado un volumen de ocasiones mayor que el rival».

El CF Talavera vivió dos tiempos bastante diferencidos. En la primera parte, como admitió el preparador, «hemos trabajado durante toda la semana el perfil de partido, pero nos ha costado darlo efectividad».

Mientras que en el segundo periodo, «ha sido notoria la superioridad». Insistió en una afirmación del jueves: «No queríamos venir a Socuéllamos a terminar el partido antes de que empiece, como es mi impresión en otros equipos». Todo lo contrario en el caso del CF Talavera: «Queríamos venir a disfrutar y eso significaba vivirlo hasta el minuto 96».

Y Cea no se mostró en Socuéllamos como un entrenador conservador pues, a pesar de la victoria por la mínima de su escuadra, terminó el choque con más mordiente en ataque: «Cuando estás haciendo las cosas bien y, además, ponernos por delante, no creo que sea positivo cambiar aspectos que te han permitido remontar un resultado». Por tanto, «debemos buscar dar continuidad a lo que veníamos haciendo bien».

El preparador está contento con la imagen del equipo en Socuéllamos que transmitió «ese hambre, esa ilusión,  ese exprimir cada segundo de partido y esa humildad de entender que cada encuentro es extremadamente importante con independencia del rival o el lugar donde lo disputes». Quiso dejar claro que «esta idea de juego no es nuestro único argumento, ni el que queremos desarrollar en todos los partidos».

Después de este triunfo, el CF Talavera se ha colocado tercero con seis puntos en una clasificación encabezada por el Melilla con nueve y Badajoz con siete. El próximo domingo llegará a El Prado el Don Benito (17,00 horas).