Page rechaza la ley de universidades y pide negociarla

EP
-

Castilla-La Mancha "no ha sido preguntada" ante esta ley, "las pocas consultas que ha habido han sido genéricas y superficiales, y no se ha entrado en harina", ha dicho el presidente de la Junta de Comunidades

Page rechaza la ley de universidades y pide negociarla

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su rechazo al proyecto de ley de universidades planteado por el Gobierno estatal, asegurando que el hecho de que no tenga consenso hace que "no pueda garantizar credibilidad del sistema universitario", al ser una norma que "se está imponiendo".

Durante un acto junto al rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde, García-Page ha abundado en que siempre habrá cosas que cambiar "si no se generan consensos".

"En la parte que me corresponde, me interesa una posición conjunta, y estoy en disposición de reclamar que el proyecto de ley sea tratado en Conferencia de Presidentes", ha aseverado, añadiendo que "el Estado no puede invitar y que paguemos los demás, no puede regular sin compromiso financiero". "Los que hacen leyes tienen que tener además de competencia, responsabilidad económica, porque si no, es muy fácil", ha lamentado.

Este extremo es "muy importante" y ahora la región está dispuesta a tener "una posición clara y rotunda respecto a este planteamiento".

Castilla-La Mancha "no ha sido preguntada" ante esta ley, "las pocas consultas que ha habido han sido genéricas y superficiales, y no se ha entrado en harina".