La Ayuda a Domicilio atiende a 5.000 toledanos

La Tribuna
-

El Gobierno regional financia con 13 millones de euros esta prestación de Bienestar Social en la provincia. Durante este año se han prestado 1,3 millones de horas de atención

El delegado de la Junta en Toledo visitó La Torre de Esteban Hambrán.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado un presupuesto de 13 millones de euros al funcionamiento del servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Toledo y con el que se atiende a cerca de 5.000 usuarios directos, prestando 1,3 millones de horas de atención durante este año 2020.

Así lo señaló el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda, durante la visita que, junto con el delegado provincial de Bienestar Social, Francisco Armenta, realizó al Ayuntamiento de La Torre de Esteban Hambrán. Ambos responsables políticos mantuvieron una reunión de trabajo con la alcaldesa del municipio, Arantza Fernández, y la concejala de Bienestar Social, María Jesús Aguilar; en la que han hecho un repaso sobre el funcionamiento de los Servicios Sociales de Atención Primaria en el municipio, así como otras cuestiones de interés en este ámbito.

Úbeda mostró «la gratitud del Gobierno de Castilla-La Mancha por la labor realizada durante los peores momentos de la pandemia del coronavirus tanto por los ayuntamientos como por los trabajadores de los Servicios Sociales, especialmente la de las auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, dando apoyo a las personas en situación de dependencia, a las que viven en situación de soledad y a todas aquellas que presentan una situación de vulnerabilidad».

En este contexto, el responsable del Gobierno regional en la provincia aprovechó para valorar la primera jornada del Debate del Estado de la Región, haciendo especial hincapié en algunas de las medidas anunciadas por el presidente García-Page en el ámbito de Bienestar Social.

Úbeda señaló que «aunque ha sido un debate marcado por el Covid-19, el presidente García-Page ha demostrado tener un conocimiento profundo de la situación actual que vive nuestra comunidad».