Uno de los videojuegos más esperados será made in Talavera

C.S.J.
-

El GrupoDW.es desarrolla además soluciones web para farmacias, entre otros proyectos. La alcaldesa visitó ayer su Centro Tecnológico y destacó su trabajo

Uno de los videojuegos más esperados será made in Talavera

El Grupo DW.es prepara en estos momento uno de los lanzamientos de videojuegos más esperado a nivel internacional. Es uno de los proyectos en los que trabaja este grupo tecnológico talaverano creado hace ya quince años y en el que cual trabajan en estos momentos cuarenta personas. La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, quiso conocer ayer de primera mano los proyectos de este grupo de empresas, que ha recibido ya reconocimientos importantes, como el otorgado por Google a nivel internacional para su iniciativa ‘Vidas Cruzadas’,  un software de inteligencia artificial para trabajar por la detección precoz del acoso escolar y que, según explicó el gerente del Grupo DW.es, Fernando Sánchez Olivera, se quiere implantar ya este año en los centros educativos.

Con respecto al juego, ‘Aeterna noctis’, será de factura cien por cien talaverana, se encuentra entre los «más esperados» a nivel internacional, según ha resaltado Sánchez, que adelantaba que «su interés ha sido tal que se ha anunciado una futura edición en físico para PS4 y PS5».

El lanzamiento está previsto para el 15 de diciembre próximo y se está ejecutando en su totalidad en el centro tecnológico de esta empresa.  Sánchez ha reconocido que el nuevo videojuego es la «niña bonita» del grupo de empresas por la importante visibilidad internacional que proyecta. Desarrollado por ‘Aeternum Game Studios’, empresa del grupo, el videojuego estará en la Tokio Game Show, para la que se encuentra como uno de los probables finalistas, así como en el festival de Sitges; será, de hecho, el primer videojuego español que se presente en este festival y el segundo que pase por Sitges a nivel internacional. 

Uno de los videojuegos más esperados será made in TalaveraUno de los videojuegos más esperados será made in TalaveraLa alcaldesa de Talavera se mostró satisfecha por el nivel de los trabajos que desarrolla este grupo empresarial, una de cuyas ramas de trabajo se centro en el sector farmacéutico y en el desarrollo de soluciones web y de marketing para el mismo. García Élez, que acudió acompañada por  el director general de Administración Digital, Juan Ángel Morejudo, y la concejala de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez, se refirió al peso que está tomando el sector de la tecnología en Talavera e hizo alusión a la reciente inauguración del Centro Regional de Innovación Digital. «El futuro pasa por la innovación y la tecnología, algo de lo que estamos plenamente convencidos», señaló la alcaldesa que recordó que su gobierno viene trabajando con la Junta en estos desarrollos, para, señaló, «hacer de Talavera un referente desde el punto de vista tecnológico». En este sentido, incidió en que así lo evidencia empresas como este grupo, que recientemente ha ampliado sus dependencias y se ha ubicado en pleno centro de la ciudad.

Por su parte, el director general de Administración Digital ha dado la enhorabuena al trabajo desarrollado por este grupo de empresas en Talavera y ha sostenido que «la tecnología ya está siendo en esta región, y especialmente en Talavera de la Reina y su comarca, un motor de crecimiento y de creación de empleo cualificado». Mientras tanto, la alcaldesa de Talavera ha incidido en que es un sector que «genera empleo de calidad, retiene y, sobre todo, atrae el talento que se nos ha ido».