STE-CLM cree que la vacunación de docentes «dejó que desear»

La Tribuna
-

Critican la mala información y organización de la primera tanda y advierten ante la segunda dosis, que coincidirá con oposiciones. «No sabemos si se vacunará a los interinos que se incorporen, ni si dará tiempo a hacerlo con aspirantes y tribunales»

STE-CLM cree que la vacunación de docentes «dejó que desear» - Foto: David Esteban

Finalizada la fase general de vacunación del profesorado con la primera dosis de AstraZeneca, el sindicato STE-CLM estima que la valoración general de este proceso en Castilla-La Mancha «ha dejado mucho que desear». La central lamenta que «gran parte de la información se haya recibido por los medios de comunicación antes que por la propia Consejería de Educación».

STE-CLM critica «la gran desinformación» que a su juicio ha tenido el desarrollo de la vacunación del profesorado. Además, han afeado la falta de un calendario claro, señalando la incertidumbre que ha provocado que el profesorado no «supiera con antelación cuándo se le iba a vacunar [ni, por tanto] pudiera planificar su, tan merecido, periodo de descanso de Semana Santa».

Además, el sindicato critica la ausencia de puntos suficientes de vacunación y pone el foco en la concurrencia de la fecha prevista para la segunda dosis con la celebración de las oposiciones de enseñanzas medias a finales de junio. «No sabemos todavía si se va a vacunar al personal interino que se vaya a incorporar a los centros a partir de ahora, no sabemos si va a dar tiempo a administrar la segunda dosis de la vacuna antes de que comience el proceso de oposiciones y tampoco sabemos si se va a vacunar a todos los aspirantes a las mismas y a los miembros de tribunales».

STE-CLM califica su posicionamiento respecto a la inmunización como «comprensivo». Esta organización «acepta que ante la escasez de vacunas, se priorice a los docentes que están en contacto directo con el alumnado». Sin embargo, han advertido de que «en algunas provincias se vacuna a personal del servicio de inspección incluso antes que los docentes». El sindicato ha asegurado que no acepta «este engaño ni anteponer la salud de este colectivo al del resto de trabajadores al servicio de la Consejería que está en circunstancias similares».