Dos alumnas de IES Puerta de Cuartos, Premio de Bachillerato

La Tribuna
-

Alba Gómez Santos y Nerea Rodríguez Rizo figuran en los puestos 12 y 14 del listado de mejores clasificaciones de Bachillerato de Castilla-La Mancha

Dos alumnas de IES Puerta de Cuartos, Premio de Bachillerato

Dos alumnas del IES Puerta de Cuartos han obtenido el Premio Extraordinario de Bachillerato de Castilla-La Mancha en el curso 2019-2020. Se trata de Alba Gómez Santos, que figura en el puesto nímero 12, y Nerea Rodríguez Rizo, que se sitúa en el puesto 14. La también alumna de este IES talaverano, Cecilia Mora Muñoz, rozó la posibilidad de conseguir el premio al quedarse en el puesto 16, ya que en las bases de los premios que convoca la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha figuran un total de 14 premios para toda la región.

Según informan desde el IES Puerta de Cuartos, en este momento, Alba Gómez Santos cursa un Grado en Toledo denominado ‘Humanidades y Patrimonio’ y Nerea Rodríguez Rizo se halla en Salamanca cursando el Grado de ‘Estudios de Asia Oriental’ con especialidad en chino.

Desde el Instituto ‘Puerta de Cuartos’ trasladan su orgullo por que dos de sus alumnas hayan sido merecedoras de estos Premios Extraordinarios de Bachillerato, y subrayan que, de hecho, el nivel educativo en la ciudad es «bastante alto», como demuestra el hecho de que prácticamente todos los años algún alumno o alumna talaverano consigue un premio de este calado.