Buzones en las bibliotecas para devolver los préstamos

La Tribuna
-

El Ayuntamiento ha instalado dos grandes buzones exteriores en las Bibliotecas municipales 'José Hierro' y 'Niveiro-Alfar El Carmen' para el depósito de libros prestado durante las 24 horas del día

Buzones en las bibliotecas para devolver los préstamos

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, ha dado a conocer que se ha habilitado un nuevo servicio al ciudadano para facilitar la devolución de los préstamos en las dos grandes bibliotecas municipales de la ciudad. Se trata de dos buzones exteriores que se han colocado a las puertas de la Biblioteca 'José Hierro' y de la Biblioteca Niveiro - Alfar El Carmen, Avenida de Toledo y Plaza de San Andrés, respectivamente.

Estos elementos se instalaron en el día de ayer y prestarán el servicio durante las 24 horas al día. "Vienen a favorecer la devolución de los libros prestados para aquellas personas que tengan más dificultades para hacerlo en el horario habitual" de la biblioteca y, además, serán recogidos todos los días por los trabajadores para su próxima utilización, ha añadido el edil.

El objetivo, ha continuado, es "ampliar los servicios que mejoren la calidad de vida de los talaveranos y talaveranas y favorecer la utilización de servicios, como en este caso, culturales".

Buzones en las bibliotecas para devolver los préstamos
Buzones en las bibliotecas para devolver los préstamos

Gil ha explicado que estos cajones metálicos están realizados pensando en la seguridad; con material antivandálico, anti-graffiti e incombustible, así como impide que puedan depositarse elementos que no sean para los que están diseñados.