«El CD Toledo no está ganando a nadie por goleada»

J. M. Loeches
-

El técnico del CD Azuqueca, Sergio Rubio, cree que el cuadro de Aguirre tiene «mucho criterio» y es «más ordenado» en defensa, pero ganable, «como todos»

«El CD Toledo no está ganando a nadie por goleada» - Foto: José Miguel Esparcia

El azar quiso que el debut del CD Toledo de Roberto Aguirre esta temporada en la Liga sea frente al equipo dirigido por uno de los entrenadores que más se motivan en el Salto del Caballo. Sergio Rubio está decidido a lastimar la puesta de largo de los verdes porque, como recuerda, «no sería la primera vez que rasco algo con algunos de mis equipos».El encuentro, por cierto, se disputará el domingo a las 17:00 horas con la presencia de público en las gradas.

El técnico del equipo azudense ha analizado mucho a los toledanos durante esta pretemporada y reconoce que «tiene sus cosas positivas y sus cosas negativas». Estas últimas las prefiere guardar para sus futbolistas, pero entre las positivas destaca «el buen manejo de balón, su criterio y la búsqueda de movilidad con los delanteros, Rubén Moreno y Antonio».

De todos modos, lo que ve que ha cambiado de manera notable respecto al pasado curso es que «atrás son contundentes y están más ordenados y no sufren tanto sin la pelota». Además, resalta la versatilidad que tienen en todas las líneas, dependiendo quién salga, y que la juventud «no siempre quiere decir inexperiencia como la gente piensa».

Dicho todo esto, recuerda que «no están ganando a nadie por goleada» y que «en Tercera todos los equipos son ganables, simplemente es cuestión de cuidar los detalles». Por eso, parece que tiene las armas para dar el primer susto a los seguidores verdes.

Para Sergio Rubio, el favorito es el CD Toledo, al que se refiere como «el ‘gallito’ del grupo». Es por eso que le parece una desventaja arracar un torneo tan corto fuera de casa: «Es un campo dificilísimo, pero vamos a intentarlo; si nos traemos los tres puntos, será maravilloso pero un empate no es malo en la primera jornada y ante un rival tan difícil».

Desde el prisma del entrenador, el objetivo del equipo rojinegro es acabar la primera fase entre los seis primeros de la tabla. Ve un campeonato igualadísimo y a equipo «muy potentes» para competir por lo mismo. Es más, apunta al CD Villacañas, al CD Illescas y al CD Torrijos, que cree que se han reforzado bien.

De cara al encuentro en el Salto del Caballo, Sergio Rubio no podrá contar el concurso del delantero Diego Abad, que se encuentra lesionado y no regresará hasta la segunda o tercera jornada. Por lo demás, el madrileño está pendiente de la evolución de Rubén Gómez, con un problema en un dedo del pie. De momento, se mantiene en duda.