Altísima ocupación turística en Toledo

LT
-

Algunos hoteles ya confirman que durante todo el puente del Pilar han llegado al cien por cien

Altísima ocupación turística en Toledo

A falta de datos concretos sobre las reservas de habitaciones y restaurantes, que les empezarán a llegar el martes 12, la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT) indica que las conversaciones que van a manteniendo con los asociados les hablan de una «altísima ocupación» y en el caso de algunos hoteles ya les han adelantado que durante todo el puente del Pilar han llegado al 100%. El buen tiempo, las actividades culturales, la presencia de Farcama y el largo descanso de cuatro días han provocado que las calles de Toledo, como siempre esencialmente del Casco Histórico y las próximas, estén abarrotadas e incluso el volumen de tráfico sea mayor que en la mayoría de días laborales.

El final generalizado de las restricciones en el conjunto de España alienta la movilidad social e impulsa el turismo en la ciudad patrimonio de la humanidad. Tras meses con magras cifras de negocio, la capital regional mira con optimismo los meses del otoño, tradicionalmente buenos para los sectores hotelero y de restauración.

El fin de semana, inicio del puente que coronará la celebración de la Fiesta Nacional mañana martes, ha acercado a miles de visitantes a la ciudad. El reclamo coyuntural de Farcama, el atractivo estacional de Puy du Fou y el atractivo permanente del Casco histórico han propiciado un ambiente apenas visto desde marzo de 2020.

Se están viendo calles colmadas en las principales arterias del distrito uno de Toledo, aparcamientos completos y colas ante las puertas de monumentos y museos, como el del Ejército. Las llegadas de turistas, de origen nacional en su mayor parte, han animado a bares, restaurantes y pequeñas tiendas. Se espera que en los dos próximos días se mantenga una influencia también elevada.