La Escuela de Música abre un proceso para elegir director

Lola Morán Fdez.
-

La propuesta definitiva de la Comisión de Valoración, integrada por el Claustro de Profesores, se elevará al Consejo Escolar, y éste la presentará a la Alcaldía-Presidencia como órgano competente para la adjudicación del puesto

La Escuela de Música abre un proceso para elegir director

El Ayuntamiento de Talavera ha abierto un proceso de selección para ocupar la plaza de director de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Eusebio Rubalcaba’. Como explicó a La Tribuna el concejal de Educación de Calidad, Sergio Gutiérrez, esta convocatoria está abierta a profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Talavera que tengan la condición de personal laboral fijo de la plantilla municipal, con más de cuatro años de docencia en este centro.

 Se trata de un procedimiento de libre designación para el nombramiento de director de la Escuela de Música ‘Eusebio Rubalcaba’, plaza vacante en la actual relación de puestos de trabajo de personal laboral del Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

La selección se realizará por un procedimiento de libre designación mediante convocatoria entre los profesores de la escuela que cuentan con un contrato laboral fijo y más de cuatro años de docencia en esta misma escuela.

Como recogen las bases de este proceso selectivo, los aspirantes a a ocupar la Dirección deberán presentar con sus solicitudes el historial profesional y un proyecto de dirección que incluya, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo.

El nombramiento tendrá una duración de cuatro años, o hasta su cese, renuncia o desvinculación laboral con el Ayuntamiento.

Historial profesional. Tal y como especifican las bases de la convocatoria, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de Toledo, el solicitante deberá aportar en su historial profesional sus méritos académicos, entre ellos los títulos oficiales diferentes al requerido para el acceso al puesto de trabajo;la formación específica para el ejercicio de la función directiva, dirección y tutoría de actividades formativas, ponente en actividades formativas, participación en proyectos de innovación, investigación o en programas europeos, y participación en cursos; y profesionales, como la antigüedad en el empleo público docente en relación a la Escuela de Música a cuyo puesto se opta, ejercicio de cargos directivos y participación en los órganos de gobierno de la Escuela de Música.

La Comisión de Valoración estará integrada por el Claustro de Profesores conforme a la composición de éste órgano regulada en el Reglamento de la Escuela de Música, exceptuando el personal laboral temporal y los profesores que aspiren al puesto de trabajo objeto de convocatoria.

La propuesta definitiva de la Comisión de Valoración se elevará al Consejo Escolar, y éste la presentará a la Alcaldía-Presidencia como órgano competente para la adjudicación del puesto y nombramiento del director. Como indicó el concejal de Educación, se prevé que el nombramiento del nuevo director se produzca en un plazo inferior a un mes.

En la actualidad, la Escuela de Música cuenta con 20 profesores y cerca de 1.000 alumnos, repartidos entre las diferentes asignaturas que se imparten en el centro. El próximo mes de mayo se abrirá un nuevo proceso de admisión de alumnado para el curso 2021-2022.

Este curso ha funcionado atendiendo a las medidas decretadas por las autoridades sanitarias por el Covid-19. Una circunstancia que ha llevado a suspender las clases de las agrupaciones musicales, si bien el resto de actividades se mantienen en funcionamiento en estos momentos.