Vox insta al equipo de Élez a acabar con las balsas de agua

La Tribuna
-

El concejal de Vox, Gerardo Sánchez, asegura que "con el gobierno de Tita García cada día hay más charcos en las calles y goteras en las cuentas municipales".

Vox insta al equipo de Élez a acabar con las balsas de agua

El Grupo Municipal Vox considera prioritario que el Gobierno de Tita García Élez solucione las balsas de agua de aceras y calzadas, muchas de ellas aparecidas tras el arreglo de muchos pasos de peatones. 

En nota de prensa, los concejales de Vox en el Ayuntamiento recuerdan que cuando llueve en abundancia se producen una serie de inundaciones que requieren en la mayoría de los casos la intervención del servicio de Bomberos. Se trata principalmente de viarios en los que se acumulan grandes balsas de agua que incluso hacen intransitable la calzada y que provocan la inundación de sótanos y garajes. En esta ocasión, añaden, «se ve agravado por una ejecución defectuosa o mal planteada en algunos pasos de cebra recientemente reformados y que han causado nuevas balsas donde antes no existían».

Por ello, Gerardo Sánchez, edil de Vox, denuncia «la dejadez del equipo de Gobierno en no hacer una planificación de las obras que den solución a estos problemas», asegurando que «con el gobierno de Tita García cada día hay más charcos en las calles y goteras en las cuentas municipales».

Consideran que la inundación de calzadas constituye un peligro para la circulación de vehículos, ciclomotores y viandantes. En su opinión, esta acumulación se debe a diversos factores que el PSOE, «en lugar de identificar para abordar una solución definitiva, lo que hace es agravarlo con obras sin un estudio previo y una ejecución a base de parches, cuando primero hay que solucionar las deficiencias del saneamiento y después un buen plan de asfaltado».

Sánchez dice que lo que se ha hecho ha sido un «lavado de cara político, pero no una medida eficiente que dé una verdadera solución», y reclama una planificación periódica de limpieza, mantenimiento y desatasco de los imbornales de todos los barrios.