El Consistorio acometerá un plan de asfaltado por 455.000 €

Lola Morán Fdez.
-

Con esta cuantía se actuará en trabajos de pavimentación y de reparación de pasos de peatones. Se sumarán otros 300.000 euros del presupuesto de 2021

El Consistorio acometerá un plan de asfaltado por 455.000 € - Foto: Reviejo

El Ayuntamiento de Talavera llevará a cabo un plan de asfaltado por diferentes barrios de la ciudad por importe cercano a los 455.000 euros. Así lo anunció este jueves el viceportavoz del equipo de Gobierno, Daniel Tito, quien informó en rueda de prensa de los asuntos abordados esta semana en Junta de Gobierno Local, entre los que figura esta iniciativa. En concreto, se aprobó el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras de reposición de aglomerado asfáltico, conocido como plan de asfaltado, de la avenida de Francisco Aguirre, Barrio del Carmen y otras, así como para la reparación de pasos de peatones en Ronda del Cañillo, Justiniano López Brea y otras de Talavera.

La Junta de Gobierno ha dado así el visto bueno a los pliegos de cláusulas administrativas y de prescripciones técnicas particulares así como ha dispuesto la apertura del procedimiento de adjudicación por procedimiento abierto simplificado.

De igual manera, se ha dado luz verde al gasto que supone esta licitación, que asciende a un total de 454.917,84 euros, IVA incluido.

El contrato se ha dividido en dos lotes, el primero de ellos referido a la renovación de pasos de peatones y, como indicó el viceportavoz municipal, permitirá actuar en una superficie de 7.400 metros cuadrados.

El segundo lote estará dirigido al asfaltado de calles y plazas y abarcará aproximadamente 31.500 metros cuadrados.

Con esta iniciativa, se pretende «evitar poner en riesgo la seguridad de vehículos y también de viandantes así como mejorar el bienestar y la imagen de ciudad».

Tito quiso recalcar que este programa de asfaltado «llegará a vías de muy diversas zonas de la ciudad» ya que se pretende que «las mejoras puedan verse en todos los barrios».

Al respecto, quiso resaltar que la propuesta de calles y plazas que serán objeto de esta actuación se ha consensuado con la Federación de Asociaciones de Vecinos ‘Vegas del Tajo’ y las entidades que la conforman. Tito quiso hacer hincapié en que este plan de asfaltado que saldrá a licitación por más de 4500.000 euros «no es un proyecto único» ni se trata de «una acción puntual o individual», sino que desde el Ayuntamiento se continuarán ejecutando «nuevas acciones hasta final de legislatura».

En este sentido, recordó que en el proyecto de presupuestos municipales para este año 2021, pendiente de aprobación, también incluye una nueva partida por importe de 300.000 euros que irán destinados a nuevas actuaciones en materia de asfaltado.